PolíticaProcesaron al empresario Paolo Rocca en la causa de los cuadernos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento de uno de los empresarios más poderosos e influyentes del país. Se trata de Paolo Rocca, presidente de Techint. Es en el marco de la investigación del presunto pago de sobornos para la adjudicación de obras públicas durante el gobierno kirchnerista.

Rocca fue procesado por los delitos de asociación ilícita, pago de coimas y dádivas y le trabó un embargo de $4.000 millones.

Aunque ante la Justicia Rocca había declarado que desconocía que un alto directivo de su empresa haya pagado coimas a funcionarios kirchneristas para que intercedieran ante el gobierno de Venezuela, Bonadio dio por probados los sobornos.

“Yo no estuve involucrado en los pagos a los cuales se me ha hecho referencia, ni lo autoricé ni estuve en conocimiento de los mismos hasta que surgieron en la prensa”, había dicho Rocca.

En esta investigación, surgida a partir de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, ya había sido procesado  Luis Betnaza, director de la compañía, a quien Rocca le había encomendado las negociaciones con el gobierno de Hugo Chávez por la estatización de la empresa Sidor, que pertenecía al Grupo Techint.

OTRAS DECISIONES DE BONADIO

En la resolución conocida hoy, el juez amplió los procesamientos de varios ex funcionarios kirchneristas, entre ellos Julio De Vido, José María Olazagasti,Roberto BarattaHernán Camilo Gómez y Nelson Lázarte.

Además, Bonadio procesó al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y a su ex secretario privado Martín Larraburu, quienes reconocieron que recibieron dinero de la recaudación ilegal aportada desde el Ministerio de Planificación para utilizarla en campañas electorales.

El juez determinó también la falta de mérito al empresario Marcelo Mindlin. En su fallo, Bonadio consideró que no se puede probar que haya pagado coimas.

Fuente: filo.news

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter