PolíticaMasiva presentación de Cristina en La Plata: “no sabíamos que ibamos a ganar por tanta diferencia”

Editor31/08/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La principal referente del Frente de Todos, la ex presidenta Cristina Kirchner tuvo una nueva y multitudinaria presentación de su libro “Sinceramente”, la primera en después de las PASO. Fue en La Plata, ciudad vecina a su Tolosa natal y bastión del kirchnerismo.

No ahorró críticas contra el saliente presidente Mauricio Macri, al que calificó de “mal ser humano” por sus declaraciones posteriores a las PASO, y también lanzó críticas a los medios de comunicación.

La presentación fue coordinada por Florencia Saintout, ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación de La Plata, célebre por entregarle a Hugo Chávez y a Hebe de Bonafini sendos premios a la libertad de expresión. Fue esta facultad de hecho la anfitriona de la ex mandataria y candidata vicepresidencial, en su predio nombrado Néstor Kirchner en honor al ex presidente.

La multitud no podía contar con pancartas, pero copó el predio de  Universidad de La Plata, también cuestionó al Gobierno al sostener que durante sus mandatos y el de Néstor Kirchner se la pasaron “pagando deudas de otros” y acusan al Frente de Todos de ser responsables de los problemas actuales.

“Nosotros nos pasamos pagando la deuda de otros y dicen que lo que pasa es por los populistas que vienen“, lanzó la candidata a vicepresidente en la lista que encabeza Alberto Fernández.

Sobre Macri, Cristina Fernández cuestionó por sus declaraciones posteriores a las PASO: “En 2008 se había caído la economía del mundo y no se nos ocurrió decir lo votaste a fulanito ahora lo vas a ver, te voy a subir el dólar, te voy a hacer tal cosa, eso no se hace”, lanzó.

La candidata agregó: “Esas cosas no se le hacen a la sociedad, no es de buen ser humano, más allá de buen o mal Presidente, es de mal ser humano hacer esas cosas“.

También dirigió duras críticas a los medios de comunicación, apuntando especialmente a Clarín: “Hubo periodismo de guerra. Y no lo digo yo, lo dijo Julio Blanck (difunto periodista del mencionado grupo), ya que hablamos de periodismo acá en la facultad de periodismo. Ese ataque generó en nosotros un enojo, una crispación y cuando repondés quizá no lo hacés de los mejores modos y generás ese enojo, y lo hacés porque estás en constantes defensa”, dijo.

En la primera fila, junto a Estela de Carlotto y otras Abuelas de Plaza de Mayo, estuvo el ex entrenador del seleccionado argentino Alejandro Sabella.

Apenas fue presentada por el escritor Marcelo Figueras, quien la acompañó en casi todos los actos vinculados a su libro, Cristina se emocionó al hablar de La Plata, la ciudad en la que nación y en la que, según precisó, le pasaron “las mejores y las peores cosas, por eso me cuesta venir

Fue la primera presentación de la ex presidenta después de las PASO, en las que el Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández consiguió un contundente triunfo.

Así de imponente lucía el predio Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo de La Plata

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif