PolíticaMarcos Peña confirmó que Macri el vetó a la ley de tarifas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la madrugada de hoy el Senado le dio la media sanción que le faltaba al proyecto que limita el incremento de los montos de las facturas de los servicios públicos y que, además, retrotrae el precio a noviembre del año pasado.

Sin embargo, el presidente Mauricio Macri anunció previamente que vetará la norma ya que la considera “inviable económicamente”. De hecho a poco después de las 8 de hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó ya está la firma del mandatario y y justificó que la ley que aprobada ayer fue vetada porque “no respeta el mandato constitucional del parlamento” e insistió en que no es facultad del Congreso fijar tarifas . Además, advirtió que es una ley que va en contra del federalismo.

“Va en contra de los intereses de las provincias y no lo podemos permitir. Es una ley irresponsable porque no fundamente de dónde se paga aquello que se votó ayer, que equivale a toda la obra pública al interior del país, a todo el sistema universitario de la Argentina, a dos veces la UAH que pagamos todos los argentinos para proteger a los sectores vulnerables, a todo el presupuesto de seguridad y defensa de nuestra republica”, indicó Peña respecto de la ley vetada ante un grupo de periodistas.

Asimismo, el jefe de Gabinete aseguró que incluso varios de los legisladores que votaron a favor del proyecto sabían que no podía seguir adelante porque era inviable: “Casi todos los que han trabajado en esta ley en privado nos decía: ‘Van a vetarla, ¿no?'”.

Cabe recordar que la votación resultó en 37 votos a favor y 30 en contra. La norma había sido aprobada en Diputados por 133 votos a favor, 94 en contra y tres abstenciones.

El debate de la iniciativa, que empezó alrededor de las 15 horas, se hizo extenso debido a que se anotaron 51 senadores para tomar la palabra, pero al final de la jornada se sancionó la ley con los votos del Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria-PJ y otras bancadas opositoras.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter