PolíticaMarco Lavagna: “lo más posible es que mi padre no sea candidato”

Tomás Lüders29/11/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El diputado del Frente Renovador no descartó totalmente la candidatura presidencial de su padre, pero prefirió definirlo como un “sello de calidad” para un eventual armado alternativo al kirchnerismo y al macrismo.

Roberto Lavagna, de 76 años, fue tentado por diferentes dirigentes peronistas o posperonistas, pero el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner y de Eduardo Duhalde se ha resistido a confirmar su posible candidatura –también a rechazarla abiertamente-.

Lavagna fue candidato presidencial en 2007, enfrentando a Cristina Fernández de Kirchner en una alianza entre el radicalismo,  parte del justicialismo y sectores del socialismo. En ese entonces lo acompañaba en la fórmula actual gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales.  Sin embargo la fórmula, aunque obtuvo 17 por ciento de los votos, no resultó exitosa, ya que resultó tercera detrás de la candidata oficialista, Cristina Fernández (acompañada por el radical Julio Cobos), y Elisa Carrió (acompañada por el socialista santafesino Rubén Giustiniani).

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter