PolíticaMacri trata de despegarse de Durán Barba tras su ataque al Papa y su postura sobre el aborto

Tomás Lüders20/11/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, desautorizó hoy a su principal asesor, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, por sus dichos sobre el Papa Francisco y el aborto.

Macri aclaró esta mañana a través de su cuenta de twitter que las declaraciones de Durán Barba fueron a “título personal” y que “no representan su pensamiento ni el del espacio que lidera”.

“Siento un profundo respeto y admiración por el papa Francisco y en lo personal, estoy a favor de la vida”, enfatizó a través de su cuenta personal de Twitter (@mauriciomacri)

Ayer, la alianza Cambiemos ya se había referido a las polémicos dichos del ecuatoriano sobre el aborto. Poco después del cierre de campaña macrista en Humahuaca, el jefe de campaña de facto de la fórmula Macri-Michetti había manifestado estar “a favor de la libertad de la gente” y prometió que, de ganar el ballottage, “lo despenalizarían”.

Enseguida, Marcos Peña a(en la foto, junto a Macri y Durán Barba), jefe de campaña formal de la alianza electoral, manifestó que las palabras de Durán Barba no reflejan la postura de Cambiemos. “Es su opinión”, destacó apenas circularon las declaraciones de uno de los asesores del candidato presidencial.

Las declaraciones de Durán Barba
Durán Barba, quien ya había calificado a Adolf Hitler de “político excepcional”,  señaló ayer que (la alianza Cambiemos) está a favor de la libertad de la gente: “Que cada uno haga lo que quiera”. Y luego, agregó: “Si una señora quiere abortar, que aborte”. Cuando uno de los periodistas le recordó que el aborto es ilegal, dijo: “Lo vamos a cambiar”.

Consultado sobre los dichos del ecuatoriano, Macri se limitó a decir ayer que está “a favor de la a” durante una entrevista en radio Mitre y agregó que su posición sobre el aborto “es la de siempre”, pero que dejará “libertad de acción” para que se legisle sobre el tema más allá de su deseo individual.

Por otro lado, Durán Barba se refirió también ayer a la influencia que puede tener la palabra del papa Francisco en los votantes, luego de que el pontífice pidiera a los argentinos “votar a conciencia”. “Lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas, aunque sea argentino o sueco”, manifestó.

La declaración fue en referencia a versiones que indican que el Papa habría inducido a sus fieles a votar por el candidato oficialista Daniel Scioli. En este sentido, Durán Barba mencionó que el PRO también adoptó una posición “a favor del matrimonio igualitario”, pero que esto no significa que esté distanciado del Sumo Pontífice.

“El PRO no está enemistado ni con las religiones ni con los homosexuales”, dijo sobre el tema.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif