PolíticaLombardi justificó los 354 despidos en Télam y habló de una “usina de propaganda”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, justificó los 354 despidos en la agencia Télam en diálogo con Luis Majul en el programa #4D. “Hay que entender que no es grato, pero nosotros tenemos que cuidar el dinero de todos”, remarcó en A24.

De todos modos los trabajadores denuncia que el brutal recorte incluyó a empleados de la agencia oficial que ingresaron en épocas anteriores al kirchnerismo, desmintiendo la excusa oficial al respecto e indican que hay una clara decisión de vaciar Telam.

La web de Telam sigue inactiva por la protesta de los trabajadores ante el brutal recorte
La web de Telam sigue inactiva por la protesta de los trabajadores ante el brutal recorte

Algunas de las frases relevantes de Lombardi:

– “Hay una situación que es muy clara de explicar: la agencia tenía 479 empleados en 2002 y casi 1000 cuando asume Cambiemos en 2015”

– “Se transformó en una usina de propaganda partidaria durante los 10 años de kirchnerismo. Suscribo y apoyo las decisiones que tomó el directorio de Télam”

– “Durante estos dos años y medio, hubo más de 61 paros en la empresa. Esa idea de ‘Resistiendo con aguante’ siguió funcionando. Los propagandistas se quisieron esconder tras el noble oficio del periodismo”.

– “Internet cambió la vida de todos y revolucionó los medios de comunicación. ¿Cuál es el sentido último de una agencia de noticias hoy? Yo creo que es la lucha contra las falsas noticias”.

– “La agencia pública debe volver a ser ‘Lo leí en Télam por eso es verdadero y no ‘Lo leí en Télam y es kirchnerista’, como pasó en el último tiempo”.

– “Uno no puede meter en una misma bolsa gato por liebre”.

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter