PolíticaLázaro Báez y el ex número 2 de De Vido esperan que se revise su situación judicial

Editor05/11/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Casi al unísono, dos de los presos kirchneristas más notorios, Roberto Baratta y Lázaro Báez, presionaron públicamente a Alberto Fernández para salir de la cárcel después del 10 de diciembre. El propietario de Austral Construcciones está en una inédita prisión preventiva desde abril de 2016.

En sendas entrevistas radiales, los “presos K” advirtieron desde el penal de Ezeiza que esperan un cambio en el clima judicial con el regreso del peronismo al poder y recordaron que el presidente electo fue criticó el accionar de la justicia durante el macrismo.

Baratta, el ex número dos de Julio de Vido y señalado como valijero de Néstor Kirchner en la llamada “Causa de los Cuadernos”, afirmó que espera que las investigaciones contra los ex funcionarios kirchneristas “sean revisadas del principio al fin“.

“Yo comparto lo que Alberto decía sobre la revisión de las causas. No queremos ningún indulto, queremos que las causas sean revisadas de principio a fin. Porque esto fue un show y un circo armado para tapar medidas económicas, malestar social y leyes en el Congreso. Todo tuvo una lógica y una persecución”, afirmó Baratta en diálogo con El Destape Radio, medio vinculado al periodista ultra-k Roberto Navarro.

El ex subsecretario afirmó que se encuentra “preso sin motivo, con causas inventadas“. “Uno a veces está ansioso de que se resuelvan las cosas más rápido. Son pequeños pasos que se van dando y a los que uno se va agarrando para ponerse contento”, dijo en referencia al fallo de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes establecieron que no se pudieron comprobar sobreprecios en la compra de gas natural licuado entre 2011 y 2015. “En forma absurda y descarada nos dejan tanto a De Vido como a mí procesados por las dudas de que en algún momento hubiese existido algún delito”, agregó.

“Tengo una gran esperanza, una gran confianza”, dijo Baratta en referencia al próximo gobierno de Alberto, aunque pidió “tener paciencia”. “No es que el 10 de diciembre de 2019 vamos a abrir los ojos y vamos a estar en el 9 de diciembre de 2015. Pasó un huracán que arrasó con todo y va a llevar tiempo repasar eso”, afirmó. “Volveremos para ser mejores”, concluyó.

Báez
Por su parte, el empresario kirchnerista Lázaro Báez también rompió el silencio desde el penal de Ezeiza y sugirió que espera el cambio de gobierno para salir en libertad. “Ojalá este viento nuevo nos permita acceder a una justicia verdadera”, dijo a la radio AM 530.

“Si tuviéramos una Justicia que no esté tan ciega, tan vendada, tengo mucha esperanza” de recuperar la libertad, agregó el empresario santacruceño, preso desde abril de 2016. “Queremos que se vuelvan a recuperar las instituciones, pero con la seriedad que debían funcionar y la opción de ser escuchados”, completó Báez.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif