PolíticaLavagna: “Soy candidato a presidente. De hecho, ya está

Editor21/05/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras el anuncio de la candidatura Alberto Fernández-Cristina Kirchner, y a diferencia de otros referentes del “peronismo alternativo”, Lavagna no se expresó. A pesar de que la “unción”de la ex presidenta parece haber alterado a todos los espacios políticos de la Argentina, el ex ministro de Economía confirmó su propia (¿pre?) candidatura por Alternativa Federal.

Fue durante una conferencia que Lavagna brindó una conferencia en el aula magna la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador, en Buenos Aires. De pie y con el micrófono en la mano, le habló a una audiencia compuesta en mayor medida por estudiantes de las carreras de Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Sociología y Servicio Social.

“Soy candidato a presidente. De hecho, ya está“, sostuvo el economista. De todas formas, evitó confirmar si competirá en las PASO en Alternativa Federal, y dijo que los detalles de su postulación se conocerán tras la cumbre de ese espacio, que se realizará el próximo miércoles –el gobernador cordobés, Juan Schiartti ya reafirmó que no habrá acuerdo con la fórmula Fernández-Fernández, y su muy débil par salteño, Juan Manuel Urtubey, confirmó su propia pre-candidatura inmediatamente después del anuncio de a fórmula kirchnerista ¿moderada? –

De esta forma, y si bien aún debe traspasar el filtro de las primarias, Lavagna competirá por segunda vez por la presidencia. En 2007 encabezó la fórmula del frente UNA (Una Nación Avanzada), que llevó como candidato a vicepresidente al radical Gerardo Morales y que terminó en tercer lugar con el 16,91% de los votos, detrás de Elisa Carrió y muy lejos del 45,28% que consagró a Cristina Kirchner.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif