PolíticaLavagna recibe el apoyo de Tinelli y Schiaretti y dice que el conductor “está más decidido”

Editor12/03/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Roberto Lavagna continúa sumando apoyos para su candidatura presidencial. Aunque las encuestas lo favorecerían, el ex ministro de Economía busca evitar una interna con el resto de los candidatos del Peronismo Alternativo, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

Después de éste, su segundo encuentro, el ex ministro  afirmó que “el empresario y conductor” está más decisidido a participar, aunque no mencionó candidaturas o lugares en la fórmula.

Consultado por una radio capitalina, el muy posiblemente candidato presidencial afirmó no estar a favor de la “despenalización del aborto (sic)” aunque aclaró que acepta el fallo de la Corte que obliga a aplicarlo en caso de violación y riesgo de a

Política Celebrity
Durante el fin de semana, los portales de “espectáculos” y “chimentos” de debatían con los de política para informar que el condutor de VideoMatch e inventor del “baile del caño” daba su apoyo al ex funcionario de Alfonsín, Duhalde y Kirchener. Marcelo Tinelli lo hacía luego de haber apoyado la candidatura del peronista gobernador Juan Manzur en Tucumán (Manzur está aún en el ojo de la tormenta por haber participado del esquema que intentó obligar a una niña de once años a que su embarazo, producto de una violación, llegara a termino).

El “gomazo” se reunió el lunes con Lavagna y compartió un almuezo con él. Tinelli, que había afirmado hace cuatro días que Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda, tienen picado el boleto”, definió el encuentro como “muy positivo”, y se abstuvo de confirmar o descartar una candidatura suya (algunos portales habían anunciado que sería el compañero en la fórmula presidencial del propio Lavagna).

El encuentro entre el conductor que le vendió supo venderle su productora al empresario kirchnerista Cristóbal López y el ministro Lavagna fue organizado por el consultor Guillermo Seita.

“Tinelli estaba guardado porque veía que Massa y Urtubey no terminaban de arrancar, pero lo de Lavagna lo animó a jugarse”, sostuvieron fuentes citadas por el portal LPO sobre las negociaciones, que aseguraron que el conductor de Showmatch aseguró que fue “excelente” el almuerzo que compartió este lunes con el ex ministro.

Córdoba
Por su parte, el senador Miguel Pichetto -que trabaja por la candidatura del ex ministro- viajó a Córdoba a limar asperezas con Schiaretti, a quien intenta encolumnar detrás de la figura de Lavagna.

El visto bueno de Schiaretti a una candidatura de Lavagna sería clave porque -junto con Pichetto- implicaría ganarse el apoyo de dos de los fundadores de Alternativa Federal, mientras el ex ministro sostiene que la única forma de ser candidato sería evitar una interna para la que Sergio Massa y el salteño Juan Manuel Urtubey siguen en pie.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter