PolíticaLarreta: “el partido se puede jugar en Buenos Aires”

Tomás Lüders28/11/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Junios se puede jugar en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que la Conmebol decidiese que se realice fuera de Argentina en sedes eventuales como Asunción, Miami o Doha.

El partido entre River y Boca se puede hacer en la Ciudad de Buenos Aires. Hace dos semanas se hizo un partido en la Bombonera con 60 mil personas sin ningún problema”, afirmó ante el periodista oficialista Luis Majul (Radio Berlín).

El jefe de Gobierno porteño reconoció su responsabilidad en las fallas del operativo en las inmediaciones del Monumental, con piedrazos al ómnibus que trasladaba al plantel de Boca y enfrentamientos entre hinchas y Policías por las calles de Núñez.

“Hubo errores en el operativo de seguridad el sábado pasado. Esos errores pueden remediarse“, agregó el mandatario porteño, quien ayer recibió la renuncia de Martín Ocampo, el hombre que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, había ubicado en ese puesto clave.

Las declaraciones de Rodríguez Larreta van en línea con la posición del presidente Mauricio Macri, quien ante la intención de Conmebol de que el partido se juegue fuera del país, criticó Alejandro Domínguez, presidente del organismo de fútbol, y transmitió a funcionarios que en su opinión la superfinal “tiene que jugarse en la Argentina” y en el Monumental.

La Teoría del Inadaptado

“En la cancha había 60 mil personas que fueron de forma pacífica, no creo que se pueda decir que lo del sábado es un problema de todos los argentinos”, aseguró el jefe de Gobierno porteño.

Las consecuencias en las fallas del operativo derivaron en la salida de Ocampo del Ministerio de Seguridad porteño y haciendo que el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, se hiciera cargo de dicha cartera, en medio de los cruces entre Ciudad y Nación.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter