PolíticaIsella Constantini: “Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar”,

Editor18/12/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el contexto del afloramiento de denuncias de abuso hechas por mujeres de diferentes sectores sociales y ámbitos, la ex titular de Aerolíneas Argentinas y mujer con reconocida trayectoria en el ambiente empresarial (fue CEO de General Motors Argentina), Isela Costantini, justificó algunos casos en el ambiente empresarial: “Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar”, expresó la empresaria en diálogo con el periodista Pablo Sirvén por LN+, el canal del diario oficialista La Nación.

En esa línea, Costantini aseguró que “si uno quiere ser respetado profesionalmente, debe vestirse acorde al ámbito laboral”. “La insinuación es parte de un juego de la sensualidad que es normal. Es obvio que uno no quiere ir por la calle y que la anden silbando. Obviamente que es una sensación muy fea pero creo que hay lugares y lugares y vestimentas y vestimentas”, relató la empresaria devenida en autora de libros de autoayuda corporativa.

En ese contexto, contó cómo vive los acosos en la calle: “Me pasó el otro día y no estaba extravagante. Me silbaron, eran las 23.30, iba caminando, tenía tacos, medias finas, pero tenía un vestido por arriba de la rodilla, no era nada demasiado extravagante. Uno se siente como ‘soy una cosa’ o ‘me están persiguiendo'”.

Sin embargo, agregó: “Si te ponés un escote, hay hombres a los que naturalmente los ojos se le van a ir”. “La forma por como yo fui creado mi carrera no fueron con los escotes. Hay personas que se sienten más cómodas y le encantan. Hay lugares en donde vos sabés que eso va a provocar algo, y hay otros lugares que no. Si vos querés evitar una provocación uno tiene que ser consciente con lo que se está poniendo”.

Por otro lado, la autora del libro de autoayuda para volverse un competidor en el ámbito empresarial Un líder en vos, habló sobre su salida de Aerolíneas Argentinas y dijo que en el momento fue algo que la sorprendió (Constantini fue expulsada por el gobierno en 2017 a pesar de haber conducido con cierto éxito la compleja compañía estatal). Además, dio su punto de vista respecto a las diferencias que hay entre la gestión pública de la gestión privada: “En la gestión pública es más importante la relación de confianza que uno tiene con su equipo, mientras que en el sector privado uno tiene que buscar la capacidad de la persona como profesional”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter