PolíticaINDEC informó la inflación de octubre y 2018 tendrá el aumento de precios más alto en 27 años

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La inflación de octubre informada por el INDEC arrojó un 5,4% de aumento de precios durante el mes pasado.

Este incremento de precios tuvo un fuerte arrastre del aumento de septiembre en conjunto con el nuevo aumento de las tarifas de gas, prepagas, naftas y transporte.

Las estimaciones de las consultoras oscilaron entre una inflación mínima de 4% y un incrementó máximo de 5,9% para el IPC de octubre.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que la inflación de septiembre y octubre son “fenómenos transitorios”, y espera una reducción al 3% para los dos últimos meses del año. Esta reducción se daría por la fuerte caída en la actividad y en el consumo.

De todas formas, incluso con el desacelere esperado para el cierre del año 2018 se configura como el año con mayor inflación desde 1991.

Los puntos más álgidos

1991 en el segundo año de la presidencia de Carlos Menen y saliendo de la hiperinflación del período previo los incrementos de precios fueron del 84%

2002 luego de la crisis económica y declarar el default en 2001 la inflación llegó al 40,9% bajo la presidencia de Eduardo Duhalde.

2014 bajo la presidencia de Cristina Fernandéz de Kirchner el INDEC arrojó una inflación del 23,9% mientras que la inflación Congreso midió un 38,5% y la medición oficial del gobierno de la ciudad de buenos aires fue del 41%.

2016 durante el primer año de gobierno de Mauricio Macri, el alza de precios llegó al 40,9% según la medición oficial del INDEC.

De esta forma, las proyecciones de 2018 la ubican con la inflación más alta en los últimos 27 años de la economía argentina.

 Fuente: Filo.new

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter