PolíticaGrabois advirtió a Fernández: “va a tener 100 días antes de que las organizaciones salgan a la calle”

Editor09/10/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, volvió a sorprender al enviar una dura advertencia al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, a señalarle que, tras ganar las elecciones, “va a tener 100 días de luna de miel” antes de que los movimientos sociales salgan a la calle.

El candidato K, por quien Grabois tiene “un poco más de confianza”, tendrá que “mostrar resultados” si no quiere a la gente en la calle. Grabois, hombre de extrema confianza del Papa Francisco, hace estas precisiones y presiones a pesar de estar incluido dentro del Frente peronista.

“Alberto es un buen tipo que se está preparando para articular conflictos de intereses y distintas que existen y que se van a ir desatando”, reflexionó Grabois, que ahora le pone “muchas fichas” a Fernández, a diferencia de lo que sucedía cuando Cristina Kirchner lo designó como candidato –el dirigente social fue uno de los principales impulsores de la candidatura de la ex mandataria-.  Aunque aclaró: “Pero en la cancha se ven los pingos”. “Él no es lo mismo que Macri, hay una diferencia muy grande, pero ninguno de los dos proyectos me apasiona”, destacó.

Alberto va a tener 100 días de luna de miel, tiene que mostrar resultados”, advirtió Grabois, conocido por las ideas que suelen conmocionar incluso al Frente de Todos –el mes pasado sorprendió a su propio frente al exigir una reforma agraria-.

“Si no se cumplen las demandas de los sectores más humildes vamos a ejercer el derecho a la protesta”, dijo Grabois, quien advirtió que “estamos al borde de una catástrofe humanitaria, estamos rozando el 40% de pobreza y vamos a terminar una deuda equivalente al 100% del PBI”. Refiriéndose a sus polémicas ideas, Grabois dijo que desde el Frente de Todos “nadie me pide que me calle”.

La semana de la reforma agraria recibí el apoyo de Alberto, pero hay algunos dirigentes del Frente de Todos fueron más albertistas que Alberto y se pusieron nerviosos”. “Las ideas que yo expreso pueden o no ser compartidas por los compañeros del Frente de Todos, pero poder enunciarlas debería ser lo más normal del mundo”.

En ese sentido, criticó al senador nacional Miguel Ángel Pichetto, quien “dice eso de dinamitar con la cobardía que caracteriza a los transfugas”. Pese a definirlo como un “hombre inteligente”, Pichetto, según Grabois, forma parte de “el macrismo hardcore, que esta buscando consolidad un núcleo de extrema derecha que asuma cosas que en Argentina no existen hace muchos años”. El compañero de fórmula de Mauricio Macri y la ministra Patricia Bullrich “están cocinando su retaguardia fortaleciendo un núcleo muy antidemocrático

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif