PolíticaGarré: “Habrá la máxima celeridad posible desde el punto investigativo”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Así se refirió la ministra de Seguridad Nilda Garré sobre el caso del joven baleado por un policía; "Tienen que entender que las armas no son juguetes", dijo el hermano de la víctima; además, pidió que se le aplique "toda la ley" al cabo detenido por la muerte de Ariel Domínguez

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró hoy que desde Gendarmería Nacional "habrá la máxima celeridad posible desde el punto investigativo" para esclarecer la resposabilidad del policía federal que ayer mató a Ariel Domínguez en el barrio de San Telmo.

Además, explicó a Télam que el cabo primero de apellido Mendoza, quien permanece detenido a disposición de la justicia, "no ha tenido la debida diligencia que supone que tenía que tener el arma, por ejemplo el seguro puesto", y agregó que "se tomarán las medidas más severas con relación a la actuación que tuvo la policía en el hecho".

En tanto, Leonardo Domínguez, uno de los tres hermanos de la víctimal, reclamó hoy que "se le aplique toda la ley" al cabo primero de cuya arma provino el proyectil, porque "tiene que pagar" con una condena.

Además, exigió que "los policías entiendan que las armas no son juguetes" y reclamó además que las autoridades analicen el caso de su hermano para conocer en detalle "las fuerzas de seguridad" que conducen, al sostener que "no protegen y matan". "Tiene que pagar el cabo Mendoza porque no cualquiera puede tener arma: implica responsabilidades, las que el cabo no tuvo. Que se le aplique toda la ley", exigió Domínguez en declaraciones a la prensa.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif