PolíticaFranco Macri votante de Kirchner

Editor03/03/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Su hijo Mauricio ya era jefe de Gobierno Porteño, pero en una de sus últimas entrevistas periodísticas, en 2010, el empresario que supo crear un imperio al calor de suculentos contratos de obra pública, regulaciones e incluso la defraudación al estado afirmaba cuando aún no estaba definido quién sería el candidato o la candidata de ese espacio: “Desde la razón, sin duda, voto a Kirchner”, afirmaba en julio de 2010 Clarín y La Nación.

Desde de Pekin, en donde participaba de una ronda de negociaciones encabezadas por el entonces canciller Jorge Taiana, concluía sin vacilar: “este gobierno es el mejor que tuvo Argentina desde Frondizi”. Se refería tanto al de Cristina Fernández (2007-2011), cuando aún vivía su esposo, como al comienzo del ciclo iniciado por éste.

Un Macri kirchnerista

Fulminante, Franco Macri, padre del jefe de gobierno porteño que entonces coqueteaba con pelear las presidenciales de 2011 se mostraba más oficialista que nunca. Mauricio desistiría de compertir en un momento de paradójica fortaleza de Cristina Fernández, luego de la muerte de Néstor Kirchner en octubre de 2010.

En Pekín, donde participa de la ronda de negociaciones organizadas por Cancillería, Macri padre decía en referencia al kirchnerismo: “este gobierno es el mejor que tuvo Argentina desde Frondizi”, que no está de acuerdo con la candidatura de su hijo en las próximas elecciones, y que si tuviera que elegir entre él y Néstor Kirchner, “desde el corazón votaría a Mauricio, pero desde la racionalidad, sin dudas, a Kirchner“.

Palabras demoledoras que pronuncia ante la prensa argentina en el viaje a China y que entonces eran reproducidas por el diario Clarín y La Nación. A continuación, la breve entrevista completa del 15 de Julio de 2010:

¿Por qué todavía no se ven las inversiones chinas en Argentina?

Es que si cuando van los chinos, allá les quieren vender por cien lo que vale uno.

La Presidenta plantea la necesidad de salir de la soja …

No, esas cosas no se plantean, se negocian. Estos inconvenientes que aparecen en una relación no son por culpa del Gobierno. Las responsables son las multinacionales que se dedican a esto. Y la solución se obtiene dialogando.



¿Qué pasó desde que le sacaron el Correo Argentina hasta hoy, que se lo ve tan kirchnerista?

Nada. Aquella fue una medida política. Yo no soy kirchnerista ni fui menemista. Soy un empresario que cree que la producción y el crecimiento son la única solución a los problemas. Y el gobierno está haciendo lo que el país necesita, industrializarlo.

¿Qué le dice Mauricio cuando lo escucha tan optimista?

Tenemos un gran amor pero muchas veces no coincidimos. El no tiene vocación empresaria. Tiene vocación por la cosa pública. Pero yo no estoy en desacuerdo con que quiera presentarse a Presidente en las próximas elecciones. Podría ser para el otro período, después de haber gobernado Buenos Aires durante ocho años y haber hecho una gran ciudad.

Y si se presentan Kirchner y Mauricio en 2011, ¿a quién vota?

Desde el afecto, a Mauricio. Desde la racionalidad, sin duda a Kirchner.

¿Pero no son modelos distintos? Se postulan como antagónicos.

¡¿En qué?! No son tan distintos. Son proyectos de desarrollo y quieren un crecimiento industrial del país. Frondizi y Perón hicieron todas las industrias que tenemos. Y este gobierno es el mejor que tuvo Argentina desde Frondizi, el más adecuado para solucionar sus carencias de acuerdo a nuestra mentalidad.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter