PolíticaFMI: Alberto Fernández endurece su discurso para “adelantar” negociaciones. Hay incertidumbre en los Mercados

Editor28/08/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Su vocero y jefe de campaña, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, ratificó el duro comunicado que emitió ayer el candidato presidencial justicialista luego de su reunión con el Fondo Monetario Internacional.

Desde la entidad crediticia ya descuentan un triunfo de quien encabeza la fórmula del Frente de Todos, ayer, la reunión de Alberto Fernandez con el delegado Roberto Cardarelli (el italiano que es referente en la entidad para toda América Latina y el Caribe) fue particularmente dura. Luego del encuentro, el Frente que nuclea a los principales candidatos peronistas emitió un duro comunicado atribuyendo fuertes responsabilidades al Fondo en la actual situación económica del país.

Mientras el presidente Mauricio Macri espera que el FMI desembolse un último crédito de U$S 5 400 millones, la oposición cuestiona a la entidad de crédito por financiar la “fuga de capitales”, dichos hoy ratificados por el vocero autorizado en que se ha constituido Felipe Solá.

Ayer JP Morgan, la calificadora de riesgo que mide el Riesgo País, colocó al de la Argentina en un elevado y muy simbólico 2001, antes los bonos argentinos se desplomaron un 10 por ciento.

Ante la sopresa que se generó tras el comunciado y la incertidumbre desatada en los mercados, se especulaba con que el endurecimiento de la posición de Fernández y el Frente de Todos tuviera que ver con algo más que enviar señales al propio electorado.

Hoy fue el diario La Nación el que confirmó a partir de una nota de su columnista Gabriel Sued, que de lo que se trata no es de enviar señales a un electorado que ya distingue posiciones, sino al propio Fondo. Se trata, según parecen deslizar en off desde el Frente, de que la entidad asuma sus responsabilidades por el acuerdo que está firmando con Macri y no transfiera las mismas al próximo gobierno.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif