PolíticaExplosión y muerte en escuela de Moreno: para Amsafé General López fue “un asesinato laboral”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un duro comunicado emitieron desde la delegación local del gremio docente repudiando lo sucedido en la Escuela Primaria N°49 de Moreno (Buenos Aires). Así en el párrafo más importante destacan: “Si se puede evitar, no es un accidente. Por eso, decimos que este episodio debe ser calificado como un asesinato laboral y son responsables las personas empleadoras”.

Al respecto cabe recordar que la vicedirectora de la escuela de Moreno y un auxiliar murieron en la mañana de este jueves como producto de una explosión, aparentemente originada en un escape de gas, ocurrida en la cocina del establecimiento educativo. La explosión se produjo pocos minutos antes del horario de ingreso de los niños a clase, después de dos jornadas de paro, que no permitieron reanudar el ciclo lectivo tras el receso invernal. Los cuerpos fueron arrojados a varios metros en medio del estallido y el de la docente quedó en el medio del patio.

Docentes y padres de alumnos aseguraron que la docente fallecida, llamada Sandra y con al menos 15 años en el establecimiento, había presentado reclamos en el Consejo Escolar de Moreno por problemas con escapes de gas.

De este modo en la tarde de hoy los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires decidieron mañana miércoles realizar un paro docente para exigir justicia por la muerte de dos educadores.

En tanto desde Amsafé General López manifestaron la solidaridad con las familias afectadas por la tragedia y destacaron: Lo sucedido desnuda la situación de las escuelas. ¿Qué conciliación obligatoria puede dictar el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires si ni siquiera puede garantizar que docentes, auxiliares y estudiantes puedan volver con vida de la escuela?”.

Finalmente cierran diciendo: “Si se puede evitar, no es un accidente. Por eso, decimos que este episodio debe ser calificado como un asesinato laboral y son responsables las personas empleadoras”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter