PolíticaDesafuero de Cristina: el fiscal Stornelli le pidió a los senadores que “lean la ley”

Editor21/12/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El fiscal federal Carlos Stornelli, a cargo de la causa de los “Cuadernos de las Coimas” pidió a los senadores nacionales “que vuelvan a leer la ley”. Fue desde el canal oficialista TN y después de que el bloque peronista en su totalidad reaccionara contrario al desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Si hay una orden escrita de juez competente deben tratar el juicio político​”, dijo Stornelli. “A mi juicio hubiese correspondido cuando [el juez Claudio] Bonadio dictó la resolución; creo que el juez quiso asegurarse que la Cámara homologue​”, dijo también el fiscal. Y añadió: “Hasta el momento son los fueron los que impiden que vaya presa (…) Yo tengo fe en que las instituciones van a funcionar”, afirmó tras la confirmación del procesamiento de la ex presidenta, empresarios y funcionarios que se realizó en segunda instancia de parte de la Cámara Federal Porteña.

La actitud del peronismo

Las declaraciones de Stornelli son una reacción a las del jefe de la bancada del Partido Justicialista en la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto, quien afirmó que el desafuero de la exmandataria no se tratará en el Senado hasta que no haya una sentencia firme y agregó que “es la posición histórica que fue ratificada por la Corte Suprema en el caso del expresidente Carlos Menem en 2017” –Menem vivió en libertad tras la condena por la causa del tráfico de armas a Ecuador y Crocacia, cuasa que finalmente se cayó luego de un fallo de la Corte Suprema-

El fiscal admitió que el procesamiento de la expresidenta es solo “la punta del iceberg” de un entramado de corrupción más grande: “Puede haber más imputados. Hay situaciones procesales por resolver. La búsqueda por el dinero es permanente”, dijo a TN.

“Hay datos que nos permiten sospechar que hay efectivo”, dijo el fiscal, agregando la existencia de testigos que relataron que “en algunas operaciones financieras recibían billetes húmedos para transferir, son datos de color, quizás sugieren que los billetes estuvieron sometidos a condiciones extremas de humedad”.

“El fallo lo estábamos esperando. Sé que me asiste la razón y que lo que dije desde un primer momento es verdad”, afirmó Stornelli. “Descubrimos muchas cosas más que las que pensábamos. Las pruebas se extendieron a otros sectores y abrieron el abanico de la visión que tenía Oscar Centeno mientras escribía las anotaciones”, narró.

Stornelli aseguró que todavía falta mucho por descubrir. “Hay mucho trabajo por hacer y mucho para averiguar todavía. No creamos que esto es todo, hay mucho más, puede haber más imputados, más hechos que se averigüen, otro tipo de maniobras que se profundicen, que la gente cuente más cosas, que se encuentren otros bienes”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter