PolíticaDebate por los tarifazos: “no soy un estafador”, dice Macri

Tomás Lüders18/04/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de las fuertes críticas de la oposición y de sus socios de la Coalición Cívica y la UCR, el presidente Mauricio Macri volvió a defender las subas al gas y la luz (que se reeditarán durante el año). Además se refirió la caída de la sesión convocada hoy en Dipuitados para discutir la cuestión -el PJ y aliados necesitaba quorum especial ya que insertaba el tema fuera del orden del día, y ningún diputado oficialista bajó a darlo-.

Fue hoy, en un acto junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en el departamento de Cruz Alta para celebrar la primera exportación de limones a los Estados Unidos. “Nada de lo que les prometan que sea regalado puede ser verdad“, dijo el jefe de Estado.

En conjunta referencia al tema de los limones, Macri afirmó: “Tenemos que llevar nuestros productos de calidad a todas las góndolas del mundo”, y consideró que la Argentina “está enfrentando un cambio histórico para lograr un desarrollo integral en todo el país”, apostando a “las economías regionales”.

Por otro lado, Macri dijo que él siempre se comprometió a “decir la verdad”, porque “ese es el camino por el cual se construye una Argentina mejor”.

“Yo siempre dije no soy mago, y tampoco soy estafador. Nada de lo que les prometan que viene de regalo puede ser verdad. Todo lo que vale se genera, se construye con esfuerzo personal. Ese es el camino. Por eso el país está en marcha. Tenemos que seguir creciendo e incorporando argentinos”, dijo Macri, luego de que fracasara la iniciativa opositora para tratar en el Congreso un límite a las subas de tarifas.

El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó (Cambiemos), decidió levantar la sesión hoy a las 12, tras media hora de espera para que los bloques del arco no oficialista alcancen el número necesario para que arranque el debate. Les faltó un diputado para llegar a los 129 legisladores (foto). Se habían reunido con el objetivo de debatir un proyecto presentado por el Frente para la Victoria para congelar tarifas a enero de este año.

Pese a las críticas de la UCR y Elisa Carrió, Macri ratificó ayer la política tarifaria. Reiteró que los aumentos graduales son “la única vía posible” para bajar el déficit fiscal y respaldó con fuerza al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Por fuera del Congreso, el radicalismo propuso un punto intermedio entre el congelamiento y la suba: el aplanamiento de las tarifas, para que el impacto no se sienta tan duramente en los meses de más frío.

diputados

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif