PolíticaLas 8 causas por las que declara incluye el uso de aviones y el hallazgo de documentos históricos en su casa

Editor25/02/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Como ya fue informado hoy temprano, la ex presidenta Cristina Kirchner arrivó esta mañana poco antes de las 8:50 a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio por estar involucrada en ochos causas vinculadas al caso “Cuaderno de las Coimas”. Es decir, la mandataria será indagada 8 veces de manera sucesiva.

El arribo de la senadora a la audiencia convocada para las 10:00 se registró en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Imputaciones
Uno de los hechos por los que deberá responder la ex mandataria es por el uso de aviones presidenciales durante su gestión, un expediente menor derivado del caso de los Cuadernos de las Coimas, disparado por las copias de los cuadernos en los que el chofer del funcionario del minsterio de Planficación, Roberto Baratta,  anotaba el recorrido de su jefe en los que supuestamente se reunía con empresarios y otros funcionarios para negociar o recibir coimas.

Las demás indagatorias están relacionadas con el expediente en el que se investigan irregularidades en la importación de Gas Natural Licuado durante su gobierno. Asi, entre las indagatorias se suman: los subsidios a colectivos, corredores viales, cohecho en ferrocarriles, obras viales.

Llamativo y bizarro
La última citación impuesta por el juez Bonadio es la de los aviones presidenciales, causa en la que los expilotos declararon que durante la presidencia de Cristina y su fallecido esposo, Néstor Kirchner, los aviones oficiales eran utilizados para transportar diarios y muebles privados desde Buenos Aires hacia Santa Cruz.

Otra causa es la que se inicia con el hallazgo de documentos históricos durante un allanamiento de la vivienda que tiene en El Calafate, entre ellos una carta del prócer independentista José de San Martín al chileno Bernardo O’Higgins y un prontuario del dos veces presidente Hipólito Yrigoyen.

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter