PolíticaCristina Kirchner dijo que Macri sólo tiene lealtad con los grupos concentrados

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, dijo hoy en un multitudinario acto electoral en el estadio de Racing Club que el Gobierno “prometió el oro y el moro” pero, después de 20 meses de gestión, se puede comprobar que “la única lealtad de (Mauricio) Macri es con los grupos concentrados de la economía”.

“Es a las mineras, a los fondos buitre, a su familia, amigos, socios, a Edenor, a Edesur; esa es la lealtad que hoy puede exhibir el Gobierno. Por eso ser peronista hoy es decir ´basta ya’ Macri con tanta malaria para el pueblo”, arengó la líder de Unidad Ciudadana.

“Podemos y debemos ganar. Para ello, cada uno de ustedes debe convencer a dos más que no votaron; la necesidad de ponerle un freno y un límite al Gobierno. No por nosotros, sino por todos los argentinos y argentinas”, completó.

Al promediar el discurso, que se extendió durante 33 minutos, Cristina envió un nuevo mensaje de unidad al peronismo, fragmentado entre massismo, randazzismo y kirchnerismo, especialmente en la estratégica provincia de Buenos Aires. “Yo les pregunto, si Perón y Evita estuvieran aquí, ¿a quién votarían? Evita votaría a Cristina; Perón, a Taiana; y los dos juntos, a Unidad Ciudadana”, lanzó. Y remató: “No es cuestión de partidos, sino de sentido común y patria”.

“Necesitamos construir una fuerza política, una alternativa que les dé a los argentinos una idea, una esperanza y un sueño de que esto que está pasando lo vamos a poder cambiar. Por eso, es el 22 y después del 22 también”, expresó, en alusión al 22 de octubre, fecha de las próximas elecciones legislativas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cXVBnHQsj9M[/youtube]

Maldonado

La ex presidenta, primera candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires, aludió luego a Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde hace un mes y medio en Esquel durante un operativo de la Gendarmería. “Si sos joven, si no conseguís laburo, si además estás podrido de que te paguen porque no les gusta tu cara o tu vestimenta, si no querés vivir en un país donde un pibe desaparece, nadie se hace cargo y todavía no sabemos dónde está Santiago Maldonado”, sostuvo.

Cristina se dirigió directamente a los distintos grupos de votantes: “si sos joven”… “si sos jubilado”; “si sos feminista”; “si sos trabajador”. Concluyó: “Si amás a tu país y ves lo que están haciendo con las Malvinas, la deuda, tantas cosas, no votes ajuste”.

La ex mandataria y candidata a senadora terminó su discurso con una referencia al satélite Arsat, iniciativa de su gobierno, y al pueblo. “Quiero recordar hoy algo que por ahí se les pasó por alto. Mañana es 17 de octubre, pero hoy hace tres años que poníamos en órbita el Arsat. Hace tres años, compatriotas, que poníamos el Arsat en órbita, y vamos a volver a poner en órbita al pueblo y a la patria, porque la Argentina no es de ellos, es del pueblo. Argentina no es una sociedad anónima, es una patria y es de todos”, concluyó.

Acto masivo

Las puertas del estadio Presidente Juan Perón, ubicado en pasaje Mozart y Corbatta, en Avellaneda, se abrieron a las 12 para que la gente pudiera acomodarse antes de las 14, hora prevista para el comienzo del “acto central” de Unidad Ciudadana. Entre las 12 y las 16 llegaron a la cancha miles y miles de personas. El estadio tiene una capacidad aproximada de 50.000 personas. El objetivo de la organización era llenarlo. Lo lograron.

El ex canciller Jorge Taiana, segundo candidato al Senado de la lista de Unidad Ciudadana, fue uno de los primeros oradores. “¡Vamos, vamos!”, gritó, micrófono en mano. “Enfrente tenemos un gobierno que no cree en la justicia social ni en la independencia económica ni en la soberanía política. Y como no cree en la justicia social quita derechos y quiere avanzar sobre los derechos sociales y previsionales de los trabajadores”, arengó.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter