PolíticaCrisis de Carrefour: Macri acusa a los “super chinos”

Tomás Lüders09/04/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La multinacional francesa es una de las cadenas supermercadistas más grandes y poderosas del mundo, responsable en varios países de la desaparición de cientos de miles de pequeños comercios. El presidente Mauricio Macri desresponzabiliza a la empresa por la crisis, aunque intenta despedir  entre 1500 y 3000 empleados.

Así, durante una entrevista con el diario español ABC, el presidente argentino coqueteó con la xenofobia y aseguró que trabajan contra la “evasión” de las cadenas ligadas a los supermercados chinos y sostuvo que “ningún” hipermercado internacional se irá del país.

Debe recordase que pocos días atrás, sacudido por la caída de las ventas, Carrefour presentó ante el Ministerio de Trabajo un proceso preventivo de crisis.

“Estamos trabajando (contra) la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado“, fue contundente Macri durante una entrevista con el medio español ABC.

“Si no se tributa ni se pagan los impuestos no se puede sostener la educación pública, la sanidad, la seguridad… Los argentinos tienen que aprender que le va a ir bien a aquel que trabaja y cumple con la ley, no al que está todo el tiempo por fuera del sistema”, añadió el mandatario, luego de que el periodista le planteara que el “nacionalismo” está provocando que grandes cadenas de supermercados, como Carrefour o Día, se planteen la posibilidad de abandonar Argentina.

“No se va a ir ninguno”, respondió el presidente desde la Quinta de Olivos, en la previa a su encuentro con el mandatario del país europeo, Mariano Rajoy.

La representante de la Cámara Argentina de Supermercados Chinos, Yolanda Durán cuestionó la embestida oficial, aunque afirmó que no realizarán un reclamo oficial desde el sector. También criticó el modelo de negocios de la empresa francesa, afirmando que los supermercadistas de origen chino prosperan porque “trabajan más duro”. Respecto a las acusaciones de evasión, Durán pidió que las fiscalización existe y que, de redoblarse, “se haga para todo el mundo”.

Al mismo tiempo sostuvo que la mayoría de los supermercadistas chinos (que alcanzarían el 65 por ciento del mercado) son segunda o tercera generación en el país.

xsupermercado-chino-1560x690_c.jpg.pagespeed.ic_.xMMa4K1X-5

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif