PolíticaChivo Rossi: “Julio De Vido es un perseguido político”

Editor10/10/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Uno de los hombres fuertes del peronismo santafesino, referente de la línea kirchnerista dura, fijó su posición en el marco de las semanas en las que se van produciendo una serie de excarcelaciones de ex funcionarios y empresarios afines al gobierno pasado.

“Julio De Vido fue perjudicado en todos los sentidos y en varias oportunidades. Sin dudas, ha sido un perseguido político”, señaló el jefe del bloque de diputados nacionales que unifica al kirchnerismo con el peronismo.

Según expresó Rossi durante una entrevista en la AM 680, el reiterado perjuicio sobre el ex todopoderoso Ministro de Planificación de Néstor y Cristina Kirchner se produjo a partir de una serie de “arbitrariedades:  “primero porque lo desaforaron en la Cámara de Diputados (yo no era diputado en ese momento todavía), sin haber sido sometido a declaración indagatoria; lo metieron preso sin tomarle antes declaración indagatoria; las dos causas por las cuales fue desaforado todavía no han producido ni siquiera condena en primera instancia y ni siquiera ha habido modificaciones de tipo procesal. Así que sin dudas que Julio ha sido un perseguido político”.

Debe recordarse sin embargo que, tras el desafuero del ex ministro,  que ya estaba detenido con presion preventiva, fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión en el marco de la llamada “Tragedia de Once” que llevó a prisión a dos ex subordinados suyos, los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Además de cárcel, a De Vido se le dio la inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, al encontrarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta. No obstante, fue absuelto por la acusación de estrago culposo, ya que no lo encontraron responsable de las 52 muertes del siniestro ferroviario.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif