PolíticaChicanas y acusaciones entre Peña y diputados kirchneristas por el escrutinio provisorio

Tomás Lüders30/08/2017
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“No hubo de ninguna manera manipulación ni falta de transparencia”, afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su informe de gestión ante la Cámara de Diputados en relación a las acusaciones del kirchnerismo sobre la forma en que fue presentado el escrutinio provisorio de las PASO bonaerenses.

Debe recordase que, tras detenerse a la madrugada del 14 de agosto conteo y su difusión mientras el candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich conservaba aún la ventaja, los resultados definitivos dieron esta semana por ganadora a Cristina Kirchner por una diferencia de 0,21 puntos.

“Estamos muy orgullosos y muy contentos con los resultados de agosto. No insistan en que hubo un engaño: no sólo el escrutinio fue similar en 2013 y en 2015 en carga de datos, sino que en muchas cosas fue más veloz. Hay un sistema que hay que modificar, que es obsoleto y lento, pero no hubo de ninguna manera manipulación ni falta de transparencia”, enfatizó.

Antes, la diputada cristinista Diana Conti,  señaló que el kirchnerismo había admitido en 2009 y en 2015 su derrota en las urnas, contrastando la actitud del oficialismo de entonces con la del actual.

“Fue un engaño monumental, una mentira brillante con la que engañaron a la gente”, había acusado también el kirchnerista Rodolfo Tailhade. “Fue una estafa electoral”, exclamó su par Adrián Grana.

“Las PASO es una elección entre frentes electorales. No es una elección general. Si en octubre nos votan en contra (del Gobierno), lo reconoceremos sin duda. Y si ustedes reclaman reconocimientos, entonces sería bueno que reconozcan que su primera candidata a diputada (Alejandra Vallejo) perdió frente a Graciela Ocaña “, replicó en tono de chicana Peña.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif