PolíticaBaradel recomendó dar el libro de Cristina en las escuelas

Editor11/05/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), el Roberto Baradel, Sinceramente, el libro de la expresidenta Cristina Kirchner,  “podría ser material para recomendar” en las escuelas.

La polémica afirmación fue pronunciada poco después de la presentación del texto en la Feria del Libro de Buenos Aires, y remite a los peores rasgos del Peronismo, cuando se obligaba a las escuelas a incluir en su currícula La Razón de Mi Vida de Eva Perón o se introducían referencias a las figuras de Juan Domingo Perón y Eva Duarte en los textos de introducción de los alumnos a las letras.

“Todo lo que trata sobre lo público corresponde, sea de la ideología que sea”, concluyó el dirigente gremial al diario Perfil.

El dirigente gremial bonaerense durante la presentación

El acto

Baradel participó el jueves del acto que se realizó en la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Pero confirmó que no leyó el libro que allí se presentaba. “No quise leer el libro porque quería escucharla primero a ella y luego lo voy a leer detenidamente”, le completó al diario Perfil.

“Es muy importante que la ex presidenta se exprese públicamente sobre las cuestiones que ella cree que tiene que expresarse. El libro me lo regalaron, pero no lo leí. Ya lo voy a leer “, dijo el jueves en la Feria.

Libros de texto de educación primaria durante el peronismo

 

Cristina Kirchner, durante la presentación de su libro, el jueves en la Feria del Libro. Foto: EFE.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter