PolíticaAxel Kicillof sobre la marihuana: “hay que aplicar las leyes que están vigentes”

Editor08/10/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras la polémica que generaron las declaraciones del candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, en las que asoció desocupación y pobreza con la práctica del narcomenudeo (“hay gente se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”, dijo textualmente), el también ex ministro de Economía fue interrogado por el periodismo sobre sus posiciones sobre tráfico y consumo de estupefacientes.

Luego de afirmar que la política de la gobernadora María Eugenia Vidal en materia de prevención y represión del delito y narcotráfico “fracasó a pesar de lo que se muestra y dice”, y después de algunos rodeos para poder precisar cuáles serán sus equipos y políticas en cuestiones de seguridad, Axel Kicillof fue consultado por la capitalina Radio Con Vos sobre su posición respecto a la legalización de la venta y consumo de drogas.

En un marco en el que las principales fuerzas de izquierda proponen la abierta legalización de la producción y consumo de cannabis (está en la plataforma de la fórmula encabezada por Nicolás del Caño), el candidato más votado en las PASO bonaerenses terminó desechando la idea a pesar de su llegada a un segmento de votantes que parecen favorecer la liberalización en la materia.

Con algunos rodeos más, y habiendo pedido diferenciar entre “tipos de drogas”, Kicillof sostuvo respecto a la marihuana que “ya está legalizada para uso medicinal con muchas dificultades”, agregando que la temática del consumo y tráfico debe abordarse a nivel nacional.

Sin embargo posteriormente sostuvo que en la materia “hay que aplicar las leyes que están vigentes”, es decir que penalizan la producción y (más allá del antecedente de la Corte Suprema en la materia) también su consumo.

Consultado sobre si él mismo había probado marihuana, el ex jefe de economía durante el último gobierno de Cristina Fernández admitió haberla consumido, aunque aclaró “que no le gusta, como tampoco soy muy alcohólico (sic)”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif