PolíticaAlberto Fernández: “No pudieron contra Cristina porque el pueblo la eligió y le dio fueros”

Editor06/11/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente electo defendió y asoció durante su visita a México las políticas de la década de Kirchner, Lula, Correa y Evo: “Todos sus países crecieron”, dijo, agregando que los “líderes populares” que precedieron estos procesos son “víctimas del sistema judicial (sic)” de sus respectivos países.

La conferencia magistral brindada fue brindada este martes en México. Según Alberto Fernández, “los tres más afectados fueron Rafael Correa y su vicepresidente, Lula y Cristina Kirchner, todos víctimas de un sistema judicial que articularon para perseguir a los políticos”. “Correa está exiliado, y Lula está preso, pero contra Cristina no pudieron avanzar porque las pruebas son inexistentes y porque el pueblo la eligió y le dio fueros y porque atrás estaba el peronismo”, celebró.

Según Fernández, con Cristina Kirchner, Luiz Inácio Lula da Silva, Rafael Correa y Evo Morales encabezaron un proceso que “entró en un ritmo de progreso muy grande, todos los países crecieron”, y que gracias a sus gobiernos “la sociedad se igualó”.

En el auditorio del antiguo Colegio San Idelfonso en la Ciudad de México, en el penúltimo día de su viaje postelectoral a México, Fernández encabezaba una conferencia titulada “El nuevo modelo de integración latinoamericana“, en la que planteó la necesidad de unir a la región: “El secreto del triunfo argentino es que un día nos dimos cuenta de que nos habíamos dividido y eso les dio poder para volver a la Argentina”.

“Hoy recordaba con Rafael [expresidente de Ecuador] sobre esa década progresista que tuvo América Latina, con Lula en Brasil, Evo en Bolivia, Correa en Ecuador, Bachelet en Chile, Néstor y Cristina en Argentina”, contó luego de participar del programa que el ex mandatario (con pedido de caputra en su país) tiene en el exilio. “En ese tiempo, toda América Latina entró en un ritmo de progreso muy grande, todos los países crecieron, y la sociedad se igualó porque todos los gobiernos trabajaron para igualar a la sociedad”.

Refiriéndose sobre el expresidente brasileño, Fernández dijo que “tal vez preso porque consiguió lo que nadie había conseguido en Brasil: que más de la mitad de los brasileños son parte de la clase media”. “Hasta entonces predominadaba la pobreza y un sector chiquito concentraba la pobreza”, relató. “Tal vez eso no le perdonaron a Lula, pero eso pasó en todo el continente, en Argentina, Paraguay y Bolivia. ¿Qué es lo que no le perdonan a Evo Morales? ¿que da más oportunidades a todos los bolivianos?”

Según el presidente electo, “los tres más afectados fueron Rafael Correa y su vicepresidente, Lula y Cristina Kirchner, todos víctimas de un sistema judicial que articularon para perseguir a los políticos”. “Correa está exiliado, y Lula está preso, pero contra Cristina no pudieron avanzar porque las pruebas son inexistentes y porque el pueblo la eligió y le dio fueros. Con cristina no pudieron”, celebró.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif