PolíticaAl inaugurar la conferencia de la OMC, Macri defendió el proceso de globalización y criticó a los países proteccionistas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente Mauricio Macri encabezó este domingo la jornada de apertura de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que sesionará hasta el miércoles en la Ciudad de Buenos Aires hasta el miércoles 13, en la que defendió el proceso globalizador y se manifestó en contra de las políticas proteccionistas.

Entre otros puntos, planteó la necesidad de “trabajar para que el beneficio global y regional lleguen cada vez a más gente”.

“Queremos que las reglas del comercio estén en sintonía con las necesidades sociales del mundo”, afirmó el mandatario, que estuvo acompañado por los presidentes Tabaré Vázquez (Uruguay), Michel Temer (Brasil) y Horacio Cartes (Paraguay).

Durante su discurso, que duró cerca de diez minutos, el Jefe de Estado resaltó que “los desafíos por delante son muchos” y destacó que “no es sostenible avanzar en un esquema donde el otro es el proteccionista”.

Luego, señaló que “es momento de ser pragmáticos y avanzar en un esquema que, si bien no es el ideal, nos permite ir paso a paso. Es momento de un consenso con responsabilidad, sin permitir bloqueos”.

“Se espera de cada uno de nosotros que cedamos en pos del beneficiocolectivo”. Frente a esto, pidió que “sigamos creyendo en este sistema y sus reglas. Los invito a avanzar en los consensos necesarios”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JtuarXLXe4k[/youtube]

Frente a los cuestionamientos que sufre la OMC, Macri salió a defenderla: “Por más de 20 años, esta organización fue una pieza clave en el sistema de gobernanza mundial. Sabemos que los beneficios aún no han alcanzado a todos y esto generó cuestionamientos a la globalización económica”, admitió el presidente y subrayó que “vivimos en una época de grandes transformaciones. La Argentina quiere colaborar con el crecimiento”

Acto seguido, Macri agradeció que Buenos Aires haya sido elegida para ser sede de la Conferencia: “Esta reunión coincide con una nueva etapa de la Argentina, porque queremos ser confiables, productivos y estar insertos en el mundo. Esto afirma nuestra vocación para ser parte de una conversación global que mejore la calidad de vida de millones de argentinos”.

“Como país anfitrión, queremos sentar las bases del debate para que el comercio sea motor de desarrollo. El camino para lograrlo es un mundo abierto, donde todos comercian con todos, con reglas claras y justas”, concluyó.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter