PolíticaAhora la presidencial: con las cámaras capitalinas aún sobre la provincia, Binner se lanzó al ruedo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Admitió ante las cámaras de la señal ultra-opositora TN que no previeron una victoria tan ajustada sobre Del Sel. Consideró que parte del voto protesta contra el gobierno nacional se lo llevó el ex Midachi.
Por la misma señal que lo entrevistó se comenzaron a emitir sus spots de campaña, lo que confirma que se esperaba capitalizar el efecto de la victoria de ayer –que sin duda se esperaba más abultada-

Evitando desmerecer al elector de UNIÓN Pro, igual habló de la influencia de Susana Giménez durante la veda electoral y consideró que “mucha gente decide su voto a último minuto”.

También evaluó que perjudicó al Frente Progresista no ser él el candidato. Insistió igual con sus argumentos no confrontativos: "Nuestra idea no es derrotar a los K, sino construir un país donde respetemos al otro", también se opuso implícitamente al efectismo del hombre de Unión Pro y dijo que nuestro proyecto de es de “transformación a 20 años”.

Más declaraciones
Retomando su argumento del voto castigo, consideró que "el 78 por ciento votó en contra del candidato del gobierno nacional", y señaló en referencia a la baja performance alcanzada por el kirchnerista Agustín Rossi, que quedó tercero en la elección con un 22,24 por ciento, muy por debajo del 38,74 de Bonfatti, y del 35,17 alcanzado por Del Sel.

Admitió que esperaba un resultado más amplio de su candidato a gobernador y dijo que la buena elección de Miguel Del Sel muestra que "hay un cansancio de la gente con la vieja política".

Ante la consulta dijo que la posibilidad de juntarse con otras fuerzas opositoras tras las primarias de agosto "es algo a debatir dentro del Frente Amplio Progresista" –la pregunta del entrevistador de TN parecía ir en la dirección de que Binner reconozca una eventual superioridad de otro dirigente opositor.

Durante el reportaje  aprovechó para recordar lo que consideró el "maltrato" de la presidente Cristina Kirchner al campo: "Esta mala relación sigue existiendo, es inconcebible lo que está pasando con la cadena de la carne bovina, con la del trigo y con la lechería", y agregó que "es imposible que usted tenga una buena relación si no le están permitiendo exportar". Junto a la exposición de estos argumentos Binner reconocía que parte del voto identificado con la protesta agraria fue capitalizado por Unión Pro.

Sobre la posibilidad de juntarse con otras fuerzas políticas después de las primarias de agosto, reiteró que: "nuestra idea no es derrotar a los K, sino construir un país normal donde respetemos la palabra del otro".

Ante la pregunta sobre la posibilidad de declinar postulaciones para enfrentar mediante una oposición unificada en octubre al Gobierno Nacional, declaró que "tendremos que debatirlo dentro del Frente Amplio Progresista" (debe tenerse en cuenta que el Grupo Clarín parece haber optado por apoyar a la dupla Alfonsín-González Fraga en su apuesta a una derrota kirchnerista) .

Mencionó en este sentido que el proyecto del Frente Progresista apuesta a transformaciones a largo plazo, agregando que "hay que buscar no a una fuerza política, sino construir una nación ".

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif