PolíticaAgustín Rossi: “Alberto Fernández no se va a privar de consultar a Cristina”

Editor03/09/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Alberto tiene la enorme oportunidad de refundar esta democracia y que el debate político en la Argentina no sea terminal, porque hubo un tiempo que no solo tenías que ganarle, sino terminarlo. El macrismo quiso terminar con el kirchnerismo en el 2015. Nosotros tenemos que aprender a vivir en una sociedad en la que podamos vivir con pasión, pero que exista la tolerancia”, afirmó el diputado y dirigente santafesino.

Cristina

El dirigente santafesino, ex ministro de Defensa y diputado nacional Agustín Rossi cree que Alberto Fernández, como presidente, “no se va a privar de consultar a alguien que fue 8 años Presidenta de la Nación” y que ambos “van a gestionar virtuosamente”.

Contundente en sus respuestas ante algunas de las preguntas del periodista Luis Novaresio, Agustín “El Chivo” Rossi afirmó: “Cristina va a ser la mejor vicepresidenta que tuvo la Argentina”, más moderado estuvo cuando rreconoció que “probablemente” el kirchnerismo tuvo algo que ver con la propagación de la denominada ‘grieta’ argentina.

Consultado sobre el estado de ánimo de la exmandataria, Rossi dijo que “está muy bien” y “muy contenta con la decisión que tomó”, refiriéndose a la elección de Fernández como su candidato. “Yo deseo que vuelva el Estado de derecho, que las decisiones de los jueces sean conforme a derecho, que los jueces no sean discrecionales y sus decisiones no sean arbitrarias”, dijo quien supo ser uno de los defensores del iniciativa finalmente fracasada de “democratizar la justicia”.

Justicia

“Eso es lo que desea Alberto”, señaló, aunque advirtió que “no vamos a utilizar el Poder Judicial para perseguir políticos opositores”, afirmó Rossi en implícita referencia a las causas que terminaron con algunos de los funcionarios más sospechados de corrupción del pasado gobierno en prisión o con detención preventiva: “Que tengamos jueces que no sean discrecionales y decisiones arbitrarias. Comodoro Py es lo peor que tiene la justicia argentina. El maridaje corrupto que existe entre los servicios de inteligencia y Comodoro Py (por la sede del fuero penal federal en Capital) es insostenible y hay que cortarlo. Esa es una deuda que tenemos como democracia

“Los dirigentes políticos somos seres humanos y hay cuestiones que pesan más en determinado momento”, dijo sobre esta elección de un líder que no pertenecía al kirchnerismo. “Nosotros veníamos diciendo que queríamos construir una fuerza política amplia, que no queríamos construir trincheras sino puentes”.

“Alberto Fernández tendrá que ser el articulador de toda esa coalición”. Refiriéndose a la renovación de la que presume el kirchnerismo, de cara a las elecciones, Rossi dijo que “en el momento en que Cristina decide no ser la candidata sino poner a otro político, que la había criticado, es una fuerte señal de que empieza otra etapa”.

No va a ser un gobierno kirchnerista. No vuelve el kirchnerismo, vuelve otra cosa. Nosotros somos una parte importante en militancia política Cristina puso el 80% de los votos, pero es una cuestión más amplia”.

Aunque, al ser consultado sobre La Cámpora, opinó: “La Cámpora es una organización muy importante en el kirchnerismo y no hay otra organización más importante que La Cámpora en términos generales. Es una organización peronista con un liderazgo claro de Máximo, reconociendo una jefatura de CFK”.

Macri
Refiriéndose al saliente presidente, Rossi dijo que “va a ser recordado como el peor presidente, exceptuando a De la Rúa” y que “no va a haber ninguna plaza, ni calle ni escuela llamada Macri”.

Desde su perspectiva, el líder de Juntos por el Cambio “perdió la oportunidad de convertirse en un líder de derecha moderno”. Además, acusó al Gobierno de “hacer todo mal”, de “beneficiar a los amigos” y “tener una mirada ideológica equivocada”.

Sobre la reimplantación del cepo cambiario, afirmó es la abdicación ideológica más importante de un gobierno que dijo que haciendo lo contrario iba a hacer florecer la economía de nuestro país. No hay en el mundo ni mercados hiper regulados, ni hiper liberados como pasó en la Argentina”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif