PolicialesFugados del Triple Crimen: desconcierto en el segundo día de la búsqueda en Santa Fe

Tomás Lüders08/01/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ya van 12 días de intensa y frustrada búsqueda. La Justicia Federal sostiene que los Lanatta y Schillaci cuentan con ayuda de bandas narco para no ser descubiertos. Se realizan numerosos allanamientos, incluidos a miembros de la barra-brava de Central vinculados con los Monos.

Gendarmería intensificó sus controles en la zona, así como en las rutas del Gran Santa Fe y el Gran Rosario. El mega-operativo cuenta con el apoyo de la Policía santafesina (que ayer fue alertada después del tiroteo en San Carlos de la presencia de los prófugos en el territorio provincial).

Los procedimientos se realizan en la autopista Santa Fe-Rosario, la 11 vieja y las rutas 34, 168, que conecta con Entre Ríos, y la autopista 9, que une con la provincia de Córdoba. También se controlaron las autopistas a Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Todos los vehículos eran inspeccionados, incluso los pasajeros de ómnibus. Los controles detienen a cada auto.

Según las autoridades comunales locales, únicas fuentes oficiales que hablaron públicamente con los medios, si están a pie, los homicidas en fuga no podrían escapar del campo sin la ayuda de un baqueano.

gendarmes_triple

¿Qué pasó?
Ayer, dos gendarmes fueron heridos de bala en dos tiroteos que sucedieron en las localidades del sur de Santa Fe con los condenados del triple crimen. Para dar con los fugados se movilizaron alrededor de unos 600 efectivos de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, junto a agentes de la Policía de Santa Fe que cuentan con el apoyo de tres helicópteros.

En tanto, los investigadores descubrieron  dentro de un galpón ubicado al lado de una casa abandonada en proximidades de la localidad de Coronda, en Santa Fe, la camioneta Kangoo robada con patente NCD 960, propiedad de Susana Elvira Martínez, ex suegra de Christian Lanatta.

Se comprobó que en ese lugar se escondieron él, su hermano Martín y Víctor Schillaci. Después de doce días sin poder localizar a los fugitivos, la justicia reveló que los Lanatta y Schillaci cuentan con ayuda de bandas narco para no ser descubiertos. El fiscal Jorge Di Lello solicitó que se intervenga una decena de líneas telefónicas relacionadas al narcotráfico. Todavía no se esclareció si esa ayuda sería de alcance  nacional o internacional.

En este marco, el presidente Mauricio Macri viajará hoy a nuestra ciudad, a unos 300 kilómetros  de la zona donde los hermanos Lanatta y Schillaci se tirotearon con gendarmes. El mandatario tiene previsto un acto a las 11 en la ciudad para anunciar medidas de apoyo para el sector lechero.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif