El paísPolíticaBonadio citó a Alberto Fernández como testigo en la causa Irán

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El juez federal Claudio Bonadio citó al ex jefe de gabinete y actual precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, para que declare como testigo el 10 de julio en la causa por la firma del memorándum con Irán, por sus declaraciones públicas sobre ese acuerdo diplomático.

Si bien la causa había pasado a manos del Tribunal Oral Federal 8, que prepara el juicio contra la ex presidenta, Bonadio todavía puede pedir medidas de prueba en el marco de la instrucción.

Ahora, el magistrado decidió llamar a declarar a Fernández, quien anoche, durante una entrevista televisiva, volvió a criticar el Memorándum con Irán, aunque aclaró que. para él, su compañera de fórmula no incurrió en ningún delito.

El abogado Tomás Farini Duggan, que representa a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, había solicitado en mayo que se lo llamara como testigo. Lo hizo tras las declaraciones de Fernández en otra  entrevista con el periodista Nelson Castro el 26 de febrero de 2015.

Según explicó el abogado, en esa nota “Fernández afirma que le dijo al fiscal Alberto Nisman que la existencia misma del tratado era la prueba del encubrimiento” del ataque terrorista, pero que “no se logró concretar por circunstancias ajenas a la voluntad de Cristina Fernández de Kirchner”.

De acuerdo al querellante, en la nota Fernández “expone que en términos penales Cristina Fernández de Kirchner podía ser calificada como instigadora, y que ‘ella hizo dictar una ley para que la encubra…esa ley, en términos penales, es casi una autoamnistía”.

El juez decidió convocar a Fernández y a Castro, el periodista que lo entrevistó. Les tomará declaración como testigos el 10 y 11 de julio respectivamente, de no mediar pedidos de postergación.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter