El paísPolíticaAtaque al diputado: descartan móvil político y hay un segundo detenido

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mientras los investigadores intentan determinar el vínculo entre los agresores y la víctima fatal. por ahora descartaron que la causa haya sido un móvil político. Por otra parte, efectivos de la Policía Federal detuvieron esta madrugada a un segundo sospechoso por el ataque a balazos en el que murió el funcionario Miguel Marcelo Yadón y en el que el diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido.

Hipótesis 

Lo cierto es que continúan las investigaciones, y la conmoción, por el ataque a tiros en el que el diputado nacional Héctor Olivares (UCR-La Rioja) fue herido de gravedad y un asesor con el que caminaba fue asesinado a balazos por dos hombres que los aguardaban a metros del Congreso Nacional dentro de un auto estacionado, en un episodio que quedó filmado por cámaras de seguridad. Entre las principales hipótesis que se barajan gana fuerza la de una venganza personal contra el funcionario provincial.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo en una rueda de prensa que “el objetivo concreto” del ataque fue el asesor de Olivares (61), Miguel Yadón (58), quien recibió cuatro disparos, y consideró que lo sucedido “es una constatación de las mafias” que trabajan en el país, aunque aclaró que el móvil del ataque “aún no está claro”.

Sin embargo, anoche el director de Inteligencia del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, aseguró a Télam que “si bien se manejan varias hipótesis” respecto al ataque, “el móvil político es el menos probable”.

A raíz del hecho, que causó gran conmoción en todo el arco político, los investigadores buscaban al dueño del Volkswagen Vento desde donde se efectuaron los balazos, un hombre de 42 años ligado a la comunidad gitana identificado como Juan Jesús Fernández, y a un familiar más joven cuya identidad se mantienen en reserva, dijeron fuentes del caso.

Ayer, la policía logró la detención de un cuñado de Fernández, llamado Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, quien poseía una cédula azul que lo autorizaba a conducir el Vento en el que se hallaban los homicidas. Hoy hubo un segundo detenido, familiar de la esposa de Fernández.

La detención

La detención se produjo en un domicilio de avenida Rivadavia al 1600, a casi doscientos metros del Congreso de la Nación. El detenido fue identificado por fuentes policiales como familiar de la esposa de Juan Jesús Fernández, dueño del automóvil Volkswagen Vento gris desde donde atacaron a Yadón y Olivares.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter