El paísPolíticaAlivio moderado en el Gobierno tras el primer día con control de cambios

Juan Miserere03/09/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde una reunión de la Mesa de Acción Política, que integran las máximas figuras del oficialismo, con las que analizó lo que consideraron “los buenos efectos” de las medidas de restricciones cambiarias que el Gobierno anunció para contener el dólar.

En la jornada de hoy el billete verde bajó $3,62 (-5,83%) y cerró a $58,41 promedio para la venta al público ($57 en el Nación), mientras que el dólar blue operó a $64 y el Riesgo País cerró en 2.534 puntos basicos.

La Bolsa porteña subió 6,45% en el primer día de hábil con la limitación para la compra de dólares y en un escenario de bajo nivel de negocios como consecuencia de la ausencia de operaciones en los Estados Unidos, donde se celebró el Día del Trabajo.

Hay confianza de que estos efectos positivos se van a ir consolidando“, dijo el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, en declaraciones a los periodistas acreditados en la Rosada.

Según el senador peronista, “es muy importante el rol del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, comunicando y transmitiendo a la sociedad la necesidad de tranquilidad. Los bancos están sólidos y la gente no tiene que correr a buscar los dólares“, insistió

Pichetto detalló que la reunión se centró en las recientes medidas económicas adoptadas para intentar estabilizar el dólar y que no se habló de la campaña para las elecciones de octubre.

Además de Macri, Pichetto y Lacunza, participaron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la de Seguridad, Patricia Bullrich.

También estuvieron el gobernador jujeño, Gerardo Morales; el presidente del interbloque de diputados del oficialismo, Mario Negri; y la diputada Elisa Carrió.

Mañana, la realidad

Más allá de estos indicios positivos, los operadores coincidieron en que el verdadero test del mercado se dará mañana, cuando la plaza funcione normalmente y con los mercados de referencia activos.

Así, tanto la operatoria de divisas como el mercado bursátil se destacaron hoy por el bajo nivel de negocios que apenas alcanzó los 84 millones de dólares en el primer caso y 401,2 millones de dólares en acciones para el segundo.

El analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, indicó que con la novedad del control de cambios “todo quedará supeditado a lo que suceda realmente mañana en los mercados de referencia“.

Es que hoy, la bolsa neoyorquina no registró operaciones. Bajo este entorno, acciones y bonos locales se recuperaron. En el caso del S&P Merval se despidió con un avance del 6,45%“, indicó.

Fuente: Filo.news/Télam

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif