El paísPolíticaAbuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 129

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este martes que encontraron a la nieta número 129, a la que lograron restituir su identidad luego de haber sido apropiado durante la dictadura militar iniciada en 1976. La joven vive en España y era buscada por su padre y hermanos.

a Asociación Abuelas de Plaza de Mayo prepara el anuncio del hallazgo de la nieta 129, una mujer que vive en España y era buscado por su padre desde hacía años.

Lo confirmaron en las últimas horas a través de los estudios de ADN fiscalizados por el juzgado federal número 12 a cargo del juez Sergio Torres. Los datos genéticos habían sido proporcionados por su padre, su hermano mayor y sus abuelos maternos.

La última restitución fue en agosto del año pasado cuando Abuelas presentó al nieto 128. Se trata de Marcos, hijo de Rosario del Carmen Ramos, secuestrada en Tucumán en 1976. “Hemos encontrado un chico que necesita amor”, dijo aquella vez Estela de Carlotto.

Marcos tenía cinco meses cuando fue apropiado. “Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años”, había expresó entonces Camilo, uno de los hermanos del hombre de que ya se reencontró con su familia de origen.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter