El paísPolíticaEl Indec confirmó que la inflación de junio fue de 2,7% y acumula 55,8% en el último año

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Indec difundió hoy difundió hoy los nuevos datos de inflación detallando que hubo un aumento del 2,7% en los precios durante junio, lo que acumula un 22,4% en el primer semestre de 2019, mientras que la suba en los últimos 12 meses alcanzó 55,8%.

Si bien son niveles altos, se mantiene la desaceleración en el crecimiento de los precios luego del pico de marzo, cuando aumento 4,7% en un mes. Esto viene dado principalmente por la estabilidad cambiaria y el congelamiento de las tarifas reguladas hasta después de las elecciones.

El dato fue acorde a las estimaciones privadas, que lo ubicaban entre el 2,5 y 2,7%. Según bancos y consultoras que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, la inflación sería del 2,6%. Por su parte, la CGT y la CTA estimaron un aumento del 2,7%.

Las mayores subas de los precios se concentraron en los gastos en Mantenimiento del Hogar y de la Vivienda y, en menor medida en los alimentos y bebidas. Según la consultora Eco Go, esto se explicó por un impacto de las paritarias del servicio doméstico, computado en junio y julio, y en menor medida por las subas en precios de los electrodomésticos, así como también por la suba de los artículos para el hogar, debido a la absorción del costo financiero del programa Ahora 12″.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif