El paísPolíticaLa primera visita del candidato: Alberto Fernández se reunió con Alicia Kirchner en Río Gallegos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El precandidato presidencial Alberto Fernández compartió un desayuno con la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner en la Casa de gobierno provincial, en el inicio de su visita a la ciudad de Río Gallegos.

Junto con Alberto Fernández se encontraban los asesores Juan Fernández,Santiago Cafiero y Claudio Ferreño.

Alberto Fernández viajó esta mañana a la capital santacruceña en lo que se puede interpretar como su primer acto de campaña. Lo hace, además, en un sitio cargado de simbolismo: allí comenzó la carrera política de Néstor y Cristina Kirchner y donde se formó el denominado “Grupo Calafate” desde el que se armó la candidatura que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia en 2003. Fernández fue uno de los impulsores.

“Era un compromiso que ya tenía asumido con Pablo (González, vicegobernador) y con Alicia, sumado a las ganas de volver a Santa Cruz”, dijo esta mañana al aterrizar en suelo patagónico.

Esta tarde, el precandidato del PJ tiene previsto exponer en el ciclo de charlas políticas programado para las 19 en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

La gobernadora Alicia Kirchner expresó ayer en su cuenta de Twitter, tras el anuncio realizado el sábado por la ex Presidenta, cuando anticipó que Alberto Fernández sería el candidato a presidente y ella a vicepresidenta, que “la decisión de CFK es una muestra más de su inmensa entrega y compromiso”.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif