El paísPolicialesCon el asesinato de Agustina ya son ocho los femicidios en lo que va del 2019

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Nota de Paula Gimenez/ Filo.news

Con el hallazgo del cuerpo de Agustina Imvinkelried de 17 años en una zanjaa cinco cuadras del boliche al que había ido a bailar el sábado a la noche, impacta a Esperanza (Santa Fe), pero también al país entero.

Si bien aún no están los resultados de a autopsia del cuerpo de la víctima, quien sería su presunto asesino se suicidó antes de que la policía pueda capturarlo. Horas después, el cuerpo de la joven tapado con bolsas fue encontrado en las inmediaciones y el crimen catalogado por la fiscal a cargo como femicidio.

Pasaron tan solo 14 días desde que comenzó el año y según informó a Filo.News la organización feminista MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), desde que arrancó el año “murieron ocho mujeres bajo la carátula de femicidio y hay un caso dudoso de clasificar hasta se aclare la investigación”.

Vale recordar que durante el 2018 fueron 259 las mujeres muertas en manos de varones y el 38% de los asesinos eran pareja o ex pareja de las víctimas.

Celeste Castillo, 27 años. Santiago del Estero

Celeste y su asesino
Celeste y su asesino

Héctor Montenegro era oficial ayudante en la Comisaría Novena y antes de terminar su jornada laboral, volvió a su casa, discutió con su pareja y con su arma reglamentaria le disparó. Ella murió en el acto.

Según los conocidos, era común que Montenegro le revisara el celular a su novia y que la celaba con un “muchacho de la cuadra”.

Joselin Nayla Mamani, 10 años. Buenos Aires

La menor recibió 32 puñaladas en total. 17 en su rostro y pecho y 15 en su espalda. Se trató de un femicidio vinculante, lo que significa que la asesinaron para hacerle daño a la madre, que fue quien la encontró muerta en la cocina.

Los investigadores sospechan de un hombre con el que la madre de la chiquita tuvo una relación sentimental durante diez años y también del hijo de éste, del que también fue pareja.

Gisel Romina Varela, 33 años. Mar del Plata.

Ya son 8 las mujeres asesinadas en lo que va del 2019

Fue asesinada a tiros mientras esperaba el colectivo. Por el hecho está detenido su expareja.

La mujer, que prestaba servicio en la Policía Comunal marplatense, estaba en la parada de un colectivo cuando Sergio Alejandro Cejas se bajó de un auto y ambos empezaron a discutir.

En un momento, el hombre le arrebató a ella su arma y disparó al menos cinco veces. De ellos, dos impactaron en el chaleco antibalas de la víctima pero otros en su cuerpo. Murió al instante.

Él, que cuando fue detenido aún tenía puesta una remera manchada con sangre, ya tenía una denuncia por violencia y orden perimetral.

Ya son 8 las mujeres asesinadas en lo que va del 2019

Su cuerpo fue encontrado en un descampado, boca abajo ysemidesnuda. Moyano, que era madre de dos nenas, de seis y dos años, regresaba a su casa en el barrio Ciudad Mi Esperanza desde el trabajo, pero nunca llegó.

Según testigos, la víctima tuvo que bajarse en el final del recorrido del colectivo que la llevaba a su casa por el mal estado del camino.

En ese momento, Alejandro Coronel, vecino del barrio, la habría llevado por la fuerza hacia el monte donde la atacó, la asesinó y la dejó abandonada. Mientras tanto, su marido Germán la esperaba en la parada en la que debería haberse bajado.

Liliana Loyola, 64 años. San Juan.

Ya son 8 las mujeres asesinadas en lo que va del 2019

La mujer que vivía en el barrio Aramburu fue quemada por su hijo el 29 de noviembre pero falleció el 9 de enero luego de agonizar en el hospital.

Su hijo, Juan Echegaray, la atacó porque ella no quiso darle plata y luego de prenderla fuego se fugó.

Estuvo prófugo varios días y luego de que la Policía hiciera más de 9 allanamientos, lo encontraron a las 2 de la mañana, escondido en un departamento que pertenece a su padre.

Valeria Juárez, 32 años. Chaco.

Ya son 8 las mujeres asesinadas en lo que va del 2019

Después de una fuerte discusión por la desaparición de otra hija, que hace 25 años salió hacía la escuela y nunca más fue encontrada, Elías Juárez, padre de Valeria Silvina Juárez, la asesinó de un escopetazo y luego se suicidó.

Según fuentes, la mujer vivía en Buenos Aires y viajó al Chaco para pasar las fiestas con su familia.

Susana Yas, 77 años. Mar del Plata.

Ya son 8 las mujeres asesinadas en lo que va del 2019

Fue encontrada asesinada a golpes y fueron los vecinos quienes después de ver un charco de sangre en la puerta de su casa, llamaron a la Policía.

La víctima presentaba una herida profunda en la cabeza. Los investigadores sospechan que la anciana fue atacada en el ascensor y luego arrastrada por el asesino hasta el cuarto donde la hallaron muerta.

Por su parte, Yas residía con su marido, quien presenta un avanzado cuadro de Alzheimer y que no pudo aportar ninguna precisión sobre lo ocurrido.

Descartada la hipótesis del robo, los pesquisas indagan en el entorno familiar de la víctima y uno de sus hijos es el principal sospechoso.

Ya son 8 las mujeres asesinadas en lo que va del 2019

La joven de 17 años salió a bailar con sus amigas y nunca regresó a su casa en la ciudad de Esperanza.

El sospechoso, Pablo Trionfini, de 39 años, había estado hablando con Agustina en la misma cuadra del boliche minutos antes de su desaparición y se suicidó cuando la Policía ingresaba a allanar su domicilio.

El cuerpo de la joven fue encontrado a 400 metros del lugar, con algunos golpes visibles y estaba entre pastizales, escondido y camuflado entre la vegetación.

Pablo Trionfini fue encontrado ahorcado en su domicilio. 
https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif