El paísPolíticaSergio Massa estará a cargo de un superministerio: se unifican Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Gobierno anunció hoy que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estará a cargo de un superministerio que contendrá a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Así lo indicó Presidencia en un comunicado de prensa en el que precisó: “El presidente Alberto Fernández decidió hoy reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”.

En ese sentido, detalló que “se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”.

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca“, puntualizó Presidencia.

En declaraciones a los medios acreditados en el Congreso, Massa confirmó que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

En las próximas horas también se conocerá quién reemplazará a Massa al frente de la Cámara de Diputados. Se estima que sería alguien de su entorno, que continúe con la estructura ya armada por el líder de Frente Renovador desde que asumió al cargo en 2019 y que renovó en diciembre pasado. Este medio pudo recoger que entre la danza de nombres posibles, quien tiene más chances es la diputada Cecilia Moreau, de su máxima confianza.

Se convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar la renuncia del por ahora presidente del cuerpo legislativo y elegir al reemplazo, que completará su mandato, que vence a fines de diciembre. Por lo pronto, la banca de Massa como diputado la ocuparía Juan Marino, dirigente del Partido Piquetero aliado al kirchnerismo y quien figuraba en la lista de suplentes en la boleta del FdT. Hoy ocupa un cargo en el Ministerio de Desarrollo bonaerense, a cargo de Andrés Larroque.

En paralelo a la designación de Massa, el Presidente ya designó al reemplazante de Gustavo Béliz, el ahora ex secretario de Asuntos Estratégicos, quien dio el portazo esta misma tarde. Será Mercedes Marcó del Pont, que se desempañaba al frente de la AFIP. La movida de fichas incluyó el ascenso del contador Carlos Castagneto, actual Director General de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, como jefe del organismo.

La creación de un superministerio no incluye a la cartera de Trabajo, y desde la Casa Rosada desmintieron a este medio que Claudio Moroni haya puesto a disposición su renuncia.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif