El paísPolíticaFernández llamó a la unidad de los argentinos y propuso un plan contra el hambre

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente Alberto Fernández llamó a la unidad de los argentinos, propuso un plan para combatir el hambre y el desempleo, anunció una reforma integral del sistema judicial  y  anticipó que declarará la emergencia sanitaria, durante el discurso de asunción brindado ante la Asamblea Legislativa.

Fernández recibió la banda y el bastón de mando de manos de Mauricio Macri, quien de modo solemne cumplió con la ceremonia y luego se retiró del Congreso.

Acto seguido, el flamante presidente inició su discurso ante la Asamblea Legislativa con un llamado al diálogo y al trabajo en conjunto con todos los sectores políticos, haciendo hincapié en la necesidad de reactivar la economía y atender a las necesidades de los sectores más postergados. “Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de un nuevo contrato social”, dijo.

“Llegamos a esta situación por una serie de malas decisiones económicas”, afirmó Fernández, tras lo que prometió “impulsar una serie de medidas económicas y sociales” tendientes a “poner en marcha la economía”. Para ellos, anunció que convocará en los próximos día “a los trabajadores, los empresarios, el campo, y organizaciones sociales” para diagramar un plan de acción.

“Los vengo a convocar sin distinciones para colocar a la Argentina de pie para el desarrollo con justicia social”, sentenció Alberto Fernández en el inicio de su discurso en el Congreso de la Nación.

“Es necesario poner Argentina de pie para avanzar, recuperar equilibrios sociales económicos y productivos que hoy no tenemos, ser conscientes de las profundas heridas que padecemos y necesitan curarse”, agregó.

“Tenemos que superar el muro del rencor y el odio, el hambre que deja a millones a hombres y mujeres, y superar el del despilfarro de nuestras energías productivas. Estos muros y no nuestras ideas distintas son los que nos dividen, no quiero que las palabras sena un monólogo”, completó.

Fernández afirmó este mediodía que “va a llevar algún tiempo lograr” la recuperación de la economía, como consecuencia de “las malas decisiones” adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri.

“Va a llevar algún tiempo lograr aquello que todos queremos”, expresó Fernández ante la Asamblea Legislativa.

En su primer discurso como presidente, sostuvo que en los próximos días convocará a todos los sectores para “impulsar un conjunto de medidas económicas y sociales que comiencen a revertir el atraso social y productivo”.

Dijo, al respecto, que impulsará “la puesta en marcha de acuerdos básicos” para que “la Argentina se encienda y pueda volver a caminar”.

En ese pasaje de su discurso, señaló que el macrismo dejó “la tasa de desocupación más alta desde 2006”, y llevó “el dólar de 9,70 a 63 pesos solo en cuatro años”.

“La Argentina no para de achicar su economía”, afirmó Fernández, e indicó que “la pobreza actual está en los valores más altos desde 2008, se han retrocedo más de 10 años”.

Fernández subrayó este mediodía que “superar el muro de las fracturas implica crear una ética de las prioridades”, ante lo cual llamó a “poner un freno a la catástrofe social”.

“Superar el muro de las fracturas implica crear una ética de las prioridades: empezar por los últimos para poder llegar a todos. Toda la Argentina unida le tiene que poner un freno a la catástrofe social: sin pan, no hay democracia ni libertad”, sostuvo el flamante mandatario en el Congreso.

En su discurso de asunción, el jefe de Estado señaló que “la primera reunión será sobre el Plan Integral contra el Hambre” para “ponerle fin a este presente penoso”.

“Los marginados y excluidos los afectados por la cultura del descarte no sólo necesitan premura un pedazo de pan al borde de nuestra mesa, necesitan ser parte, comensales en la misma mesa, la mesa grande de una Nación que tiene que ser nuestra casa común”, añadió Alberto Fernández.

Entre otros temas aseguró  que el gobierno saliente de Mauricio Macri “ha dejado” al país en un “virtual default” y que se necesita “aliviar la carga de la deuda”.

Como punto central en su discurso, el flamante presidente hizo foco en la economía y aseguró que se necesita una Argentina “donde haya incentivos para producir y no para especular”.

“No hay progreso sin orden económico, para ordenar la economía necesitamos salir del más ajuste, mas recesión y más deuda. Han dejado al país al en un virtual default”, agregó.

En ese sentido, aseguró que “los únicos privilegios” son aquellos que “han quedado atrapados en el pozo de la pobreza y la marginación”.

En tanto, anticipó  que va a “declarar la emergencia sanitaria” y ratificó que le devolverá el rango de Ministerio a Salud.

“Vamos a declarar la emergencia sanitaria para que todos tengan una atención de calidad”, sostuvo el flamante mandatario en el Congreso.

En su discurso inaugural, el jefe de Estado justificó esa medida en la necesidad de “poder actuar con prontitud”.   Asimismo, ratificó que le devolverá el rango de Ministerio a Salud.

Fernández prometió “garantizar la transparencia” en la administración de la obra pública que llevará adelante durante su gobierno.

“Nuestro compromiso es garantizar la transparencia en la administración de obra pública, podrán acceder a todos los proyectos de obra, selección y empresa ejecutora, monitorear los avances”, prometió Alberto Fernández.

Además, lamentó que en “pleno siglo 21, millones de argentinos no tengan un techo”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif