Política y sociedadUn peligro: son muy malas las señalizaciones callejeras de la MVT

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la intersección de calle Paz y Alvear, una cuadra antes de llegar a las obras que interrumpen el tránsito de Jujuy solo un endeble cartel sin luz –que se cae permanentemente al piso- anuncia que el tránsito está bloqueado por un montículo de tierra (que tampoco está iluminado). Lo mismo sucedía con las señales de las últimas pavimentaciones realizadas por la Municipalidad de Venado Tuerto (MVT). Motociclistas trasgresores saltean los obstáculos y atraviesan el pavimento sin fraguar.haga clic para deslizar y ampliar las 3 fotos

El caso de Alvear antes de Newbery
En la intersección de la Alvear y Paz, una cuadra antes de llegar al sector de avenida Jorge Newbery
donde se está terminando el trabajo de pavimentación de esta última avenida (luego de que la MVT realizara obras de desagüe) un montículo de tierra desnuda es el único indicador de que el tránsito está cortado (ver foto número 1). A ciencia cierta, un cartel de “tránsito cerrado” fue colocado una cuadra antes, pero el cartel se cae en forma constante, ya que su base de sustentación es muy débil.

Esto ocasiona que los vehículos de mayor porte ingresen incautos a calle Paz desde calle Alvear en dirección a Newbery, y se vean obligados a realizar la incómoda y riesgosa maniobra de salir en marcha atrás. Este Medio fue testigo de lo que le sucedía a un camión (ver foto número 2). También, en muy breve lapso de tiempo, se pudo observar cómo conductores imprudentes de muchas motos de todas las cilindradas y bicicletas, optan por saltear el montículo de tierra que corta Paz por la vereda de la esquina de esta calle y Newbery (ver foto número 3). El mayor peligro se ocasionaría por la noche, ya que el montículo de tierra desnuda no está tampoco iluminado.

El caso fue alertado a Venado 24 por un conductor cuando, circulando en su auto por la zona a ayer por la noche, ingresó a Paz viniendo desde Ruta 8 para retomar hacia el centro por Newbery y se encontró, muy poquitos metros antes de llegar a esta última arteria, que el tránsito estaba interrumpido por las obras. “Es una suerte que haya venido muy atento y a poca velocidad, porque lo cierto es que con la oscuridad de la noche es difícil de ver el montón de tierra, además el cartel que corta Paz no sólo estaba en el piso, sino que tampoco tiene iluminación”, relató a Venado 24 el vecino Marcos R.

Situación que se repite
Una situación similar le tocó vivir a este cronista hace un mes y medio
, cuando, intentando acceder a calle Corrientes desde avenida Jujuy hacia el lado de calle Salta, notó solo al llegar a Salta que el tránsito estaba bloqueado por las obras de pavimentación que se estaban realizando, la única alerta visible: otro montón de tierra sin iluminar. Al igual que sucede ahora en calle Paz y Alvear, el cartel que anunciaba la interrupción del tránsito una cuadra antes estaba caído –intentó ser levantado por el cronista, pero se volvía a caer- y no tenía ningún tipo de iluminación, ni siquiera pintura refractante. Todo un peligro para los conductores durante la noche, y una incomodidad durante el día.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif