// Supermercado-en-Mendoza

Suspenden la ordenanza que obligaba a los supermercados a cerrar el domingo

Política y sociedad

En la sesión extraordinaria de hoy, el Concejo Municipal aprobó suspender la aplicación de la medida municipal, luego del fallo de la Corte Suprema santafesina contra la ley que, retroactivamente, había venido a reforzar jurídicamente lo que antes había sido una ordenanza  probada tempranamente en nuestra ciudad a instancias de la edil Liliana Rostom.

“Estamos de acuerdo con el descanso dominical y esta es una mala noticia para los empleados y empleadas”, afirmó en nombre de sus pares antes de la sesión el presidente del cuerpo legislativo local, Fabián Vernetti, quien sin embargo agregó: “la medida que se toma es una suspensión, no la derogación de la normativa”, aclarando que “debemos hacerlo porque tras el fallo (de la Corte provincial) corremos el riesgo de que las cadenas de supermercados hagan juicios (millonarios) por lucro cesante”.

La votación
La ordenanza 4584/14 de adhesión a la Ley 13441 fue suspendida con el voto de todos los bloques, menos de la propia impulsora del descanso dominical. Rostom, quien levantó para no votar. Sin embargo la líder de Nuevo Horizonte retornó al reciento en el que se realizaba la sesión y pidió que en actas se apruebe la suspensión con su voto negativo.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top