// 94a944e9-b8b8-46b2-be93-e22028421bf9

Presentaron la Asociación Civil Archivo Histórico de Venado Tuerto

Política y sociedad

En el mediodía de hoy en la sede de la Biblioteca Ameghino se realizó la presentación oficial de la nueva institución denominada Archivo Histórico de Venado Tuerto.

Así el acto lo encabezó el impulsor de dicha institución el presidente del Concejo Municipal, Fabián Vernetti, acompañado por la flamante comisión y por el subsecretario de Educación y Cultura Municipal, Sebastián  Roma.

Venimos trabajando desde hace dos años juntando material en los ratos libres para armar esto. En su momento la profesora Tamara Sevilla me ayudo armando un proyecto que presentamos en Espacio Santafesino y fue uno de los tres seleccionados en el 2016 y con ese aporte empezamos a trabajar más en firme”, rememoró Vernetti.

A su vez destacó el aporte del diputado, Oscar Pieroni, “quién nos compró un escáner con un software especial para poder digitalizar libros y diarios”.

09d05de8-e7b0-49be-be01-68c4be6f6f4e

El presidente del legislativo local contó que el primer trabajo fue la incorporación al archivo de un material encontrado en la casona de Boyle. “Esto es una tarea titánica pero necesaria para la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la institución, el antropólogo, Pablo Ilari, destacó: “Lo importante es poder conservar la memoria de la ciudad, los documentos históricos que en muchos casos están en manos de persona que van falleciendo o no tienen lugar donde conservarlo”.

Y abundó: “En este sentido y aprovechando las bondades que la tecnología ofrece hoy y lo que nos propusimos hacer en la creación de esta página web archivohistoricovenado.com.ar , donde se hace es trabajar con un software hecho especialmente para archivos”.

Para cerrar subrayando: “La idea es que este material también sirva para producciones de estudiantes o investigadores en general”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top