Política y sociedadLos policías administrativos de la región recibieron sus certificados

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El gobierno provincial entregó este jueves los diplomas de finalización de estudios a quienes realizaron el curso de Suboficiales de Policía, Escalafón Técnico, Sub escalafón Administrativo en el Instituto de Seguridad Pública (Isep) y que fueron designados para cumplir funciones en la Región 5

Los nuevos agentes   fueron incorporados para realizar tareas administrativas,  las cuales actualmente son ejecutadas por personal pertenecientes al Escalafón General, Subescalafón Seguridad, quienes desempeñaran  sus funciones específicas relacionadas con la prevención del delito.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico de Venado Tuerto, con la presencia del Coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, el Director provincial de Representación  Regional del Ministerio de Seguridad, Juan Lombardi, el Jefe y Sub Jefe de la Regional VIII de la policía provincial, Teófilo Celis y Carlos Tho Bokholt, respectivamente y el Jefe de Orden Público, Irineo Vazquez, entre otras autoridades

En total se sumaron 20 agentes que fueron distribuidos en la Jefatura Regional de Melincué y los cuatro municipios de la región, Venado Tuerto, Firmat, Rufino y Villa Cañás

INCORPORACIÓN DE AGENTES EN TODA LA PROVINCIA
En toda la provincia fueron 300 los agentes que se incorporaron, los que harán tareas específicamente administrativas, que en la actualidad son realizadas mayormente por empleados policiales pertenecientes al Escalafón General, Subescalafón Seguridad.
La convocatoria -materializada a través de la resolución 1001/13-, se realizó teniendo en cuenta las vacantes necesarias en las regiones de la provincia: Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.
El ingreso implicó para estos agentes atravesar un proceso de selección de 5 etapas, integrar el orden de mérito de una de las regiones y realizar y aprobar un curso de formación a cargo del Instituto de Seguridad Pública (Isep).
Las etapas del proceso de selección fueron: inscripción y pre-evaluación de antecedentes (por medio del portal web); examen técnico (presencial); acreditación de documentación (presencial); examen psicofísico (presencial), y la entrevista personal (presencial).
El perfil pretendido de los postulantes requirió de modo excluyente tener entre 18 y 31 años, título secundario y/o polimodal completo, y experiencia laboral acreditable mínima de doce (12) meses, entre otros.

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