Política y sociedadHabló la hermana de la adolescente quemada en escuela de Venado: “No fue un accidente porque pudo haberse evitado”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Soledad Vivas, la hermana mayor de Natalia, la adolescente de 15 años que este martes resultó con importantes heridas cuando se encontraba manipulando elementos de química en el Laboratorio de la Escuela Media 206 (Ex Normal) se mostró indignada porque considera que el hecho “no fue un accidente porque pudo haberse evitado”. Además manifestó su enojo por el proceder de las autoridades del colegio.

En declaraciones con Radio Jota FM 98.3, Soledad contó que al momento del incidente los alumnos se encontraban manipulando elementos de gran peligrosidad y que “el que tenía que estar no estaba”, haciendo referencia a la ausencia de los docentes. “Estoy asustada pero la verdad a mí me da más impotencia la negligencia con la que pasó esto, porque no es un accidente, esto vos lo podías prevenir”, afirmó.

Acá se estaba manipulando algo peligroso y el que tenía que estar no estaba, me parece que fue una desgracia con suerte porque se quemaron dos chicas de 15 o 20 alumnos que había dentro del salón en 6 mesas de trabajo. Fue una desgracia con suerte porque se prendió fuego una sola persona”, comentó la hermana de Natalia Vivas.

Asimismo, expresó que después del incidente ocurrido los docentes reunieron a los alumnos del curso para redactar un escrito de los ocurrido y que hoy los compañeros de Natalia decidieron no asistir a la escuela. “Por parte de la escuela dejaron mucho que desear por las actitudes y recaudos que están tomando, porque no son para cuidado de mi hermana, son para cuidado de ellos mismos porque saben que tienen la manos sucias”, manifestó.

La directora le mando un whatsapp a mi mamá que lo abrí yo, donde le decía que se encontraba a su disposición y ofreciéndole dinero por parte de la Cooperadora. Después, mi mamá habló con ella por teléfono y le preguntó si tenían algún tipo de seguro y le dijo que no, que corría todo por cuenta pública porque es un hospital público, una escuela pública, que no correspondía, que no tenía, por eso se tramitó todo por la obra social de mi hermana, que gracias a Dios tiene”, relató.

Había fuego, había alcohol, y le agarró el pelo a mi hermana. Con el mismo pelo se prendió fuego la remera y el alcohol al ser inflamable se expandió enseguida. Las heridas de gravedad que tiene en todo el cuerpo son de la propagación del fuego en la remera, y la sacó barata porque las heridas que tiene en la cara son las que le produjo el mismo pelo al estar encendido”, dijo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w_L5jUFwKCE&feature[/youtube]

Fuente: Radio Jota FM 98.3

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif