Política y sociedadEl defensor del Pueblo sostuvo que el banco debe hacerse cargo de las fallas del cajero automático

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Alberto Turcato titular de la Defensoría del Pueblo Delegación Venado Tuerto, contó por FMDaLe! Venado Tuerto que recepcionó varias denuncias en las últimas horas por movimientos de dinero “no autorizados” en el cajero automático del Nuevo Banco de Santa Fe que funciona dentro de Patio Casey y sostuvo que la entidad financiera debe hacerse cargo.

Al respecto cabe recordar que a comienzo de esta semana la responsable del Dispensario Canino Municipal, Inés Carusillo, denunció que había extraído dinero de dicho cajero  y que  posteriormente al hacer la consulta de saldo desde su celular se dio cuenta que minutos después de retirarse habían realizado ocho  extracciones más de 300 pesos. Posteriormente otros vecinos informaron ser víctimas de situaciones similares.

Lo cierto es que Turcato aclaró que la situación no se trataría de un hecho delictivo, “es un problema de sistema ya sea del banco o de la empresa que presta el servicio“.

Y por otra parte indicó que las denuncias serán elevadas a las oficinas que posee la entidad bancaria en Rosario o Santa Fe para que tomen medidas.

Por último, recomendó que los usuarios no usen el cajero del Shopping, y que en caso de que lo utilicen, previo a la extracción, consultar el saldo, como así también solicitarlo una vez realizado el pedido de dinero para constatar si hubo alguna anomalía en la transferencia.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif