// IMG_20170620_112802096

Día de la Bandera en VT: Roma fue el orador principal

Política y sociedad

El encuentro fue a las 11 am en un día frío en el fresco interior del Estadio Olimpia, ya que el Centro Cultural Municipal continúa en refacciones. La conducción estuvo a cargo del locutor y periodista de FM Dale!, Gustavo Brianza. La tribuna popular estaba casi repleta, aunque la platea se mantuvo cerrada (foto 1 y 2)

Tras una brevísima homilía del sacerdote Eduardo Celoria, y luego de que el pastor Mario Andrada realizara una extensa oración pidiéndole a Dios padre, “con la mediación de Cristo”, que “preservara la ciudad” y a su región de la crisis hídrica (sin casi mención a la figura de Manuel Belgrano), el director de Educación Municipal, Sebastián Roma, habló ante los abanderados de todas las instituciones educativas locales de “rescatar el legado” del creador de la enseña patria y héroe de la Independencia Nacional.

A pesar de que el intendente José Luis Freyre estuvo presente este año en la ceremonia, el atril fue para el joven funcionario –también estaba presente otro funcionario de la “joven guardia”, el secretario de Servicios Públicos, Patricio Marenghini, pero, en un buen gesto institucional, se habría preservado su figura como orador dada su condición de candidato a concejal –. En el acto se encontraban las principales figuras políticas de la ciudad: el senador Lisandro Enrico y los diputados Oscar Pieroni y Julio Eggiman, además de concejales, también de todos los partidos, y demás funcionarios del gabinete municipal.

En lo que es el segundo Día de la Bandera de esta gestión municipal bajo un gobierno macrista, volvió a producirse una indirecta referencia crítica al contexto nacional al recordar las demandas de entonces por un país industrializado del prócer a la dirigencia sorda que controló los primeros gobiernos patrios. En una implícita referencia al contexto nacional, Roma habló de una repetición de esa resistencia a un proyecto de país que elabore sus materias primas.

En una final referencia crítica, el funcionario y psicológico también convocó a los jóvenes a que “participen, escuchen y disientan si tienen que sentir en un marco de diálogo”, para que “no nos impongan ningún interés particular” por sobre el colectivo.

IMG_20170620_112754957

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top