// test-HIV-1

AHF Argentina realizará testeos de VIH gratuitos

Política y sociedad

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Sida (01 de diciembre) AIDS Healthcare Foundation (AHF), en conjunto con Grupo Venado Positivo y la Municipalidad de Venado, llevará a cabo diversas actividades para concientizar sobre la importancia del uso del preservativo en la prevención del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual.

En el caso de Venado Tuerto, la cita será el viernes 1 de diciembre en centros comunitarios de los barrios Juan XXIII, Iturbide (CIC), Malvinas Argentinas, Ciudad Nueva y en  Asistencia Pública Municipal de 8 a 12hs. Allí se ubicará una carpa en la que se realizarán testeos rápidos de VIH con profesionales de AHF.  Estas pruebas, seguras, confidenciales y gratuitas, se llevan a cabo con un sola gota de sangre y se conocen los resultados en 10 minutos.

Además, el sábado 2 de diciembre se realizarán testeos en Plaza San Martín y Parque Municipal de 10 a 12hs; y el domingo 3 de diciembre, en estas mismas plazas, los testeos se realizarán por la tarde de 16:30 a 19hs.

De este modo, AHF alerta sobre la importancia del uso del preservativo. Según un relevamiento realizado por la fundación, en base a los 30.013 tests de VIH efectuados en 14 provincias durante 2016, el 96% de los nuevos casos se debió a relaciones sexuales sin preservativo.

Para conocer la agenda completa de eventos: Facebook/AHF Argentina

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top