// sin título-3

Agrupación “Leo Ponzio” de Venado: uniendo la solidaridad con la pasión por River

Política y sociedad

Desde hace más de un año, una veintena de hinchas de River arrancaron con la Agrupación” Leo Ponzio. Eligieron el nombre en homenaje al oriundo de Las Rosas, emblema del “Millonario”. Pero rompieron los esquemas y no solo alientan a su equipo: también hacen actividades solidarias.

La idea de cinco fanáticos de River en Venado Tuerto, sumó rápidamente adhesiones y hoy recorren diversos comedores y merenderos de la ciudad para simplemente dar una mano. Con la excusa de ver un partido del “Millo”, cada persona que asiste a la agrupación, puede llevar un alimento, útiles escolares o juguetes. Todo es donado.

Donde ven una necesidad, se juntan y colaboran. Salen del esquema tradicional del resto de las agrupaciones que solo se reúnen a alentar una camiseta u organizan viajes. Al respecto, uno de los fundadores, Santiago Córdoba, comentó a Mirador Provincial que no cobran cuota societaria ni entrada a la sede propia de la agrupación, sino que el único requisito es que lleven donaciones.

“Nació con esa génesis. Hoy somos más de 100 personas que nos reunimos cada vez que juega River  y todos colaboramos. Recaudamos donaciones y luego vemos que lugar de la ciudad tiene necesidades para darles una mano. Las cargamos a los autos y salimos”, contó.

Por su parte, otro de los referentes, José Luis Peppino, explicó que la elección del nombre, se debe a que Ponzio “es el jugador más emblemático del momento” y destacó que haya estado “en las buenas y en las malas”. Y agregó: “Es un sinónimo de la agrupación que es esfuerzo y dedicación. Darle para adelante todos juntos, siempre, pase lo que pase”.

sin título-2

Finalmente, explicó que el capitán de River tuvo contacto con ellos vía redes sociales y que esperan que en algún momento venga a Venado a conocer el lugar y compartir un asado: “Ojalá se nos de. Sería un sueño que vea todo lo que estamos haciendo en homenaje a él”.

Es para señalar que la agrupación se encuentra en 25 de Mayo 1615 y que pueden contactarlos en la página de Facebook “Agrupación Leo Ponzio”.

Una vida ligada a la pelota

Leonardo Daniel Ponzio, nació en Las Rosas, Santa Fe, el 29 de enero de 1982. Juega de volante de corte en River Plate de la Primera División de Argentina. Es considerado uno de los jugadores más importantes de la historia contemporánea de la institución, ganándose el afecto y la consideración de los hinchas por su entrega y amor hacia la camiseta. El 14 de febrero de 2016 llegó a 200 partidos con La banda y desde julio de 2016 es el capitán del equipo y máximo referente del plantel millonario.

Surgió futbolísticamente en Newell’s Old Boys de Rosario. Allí disputó 90 partidos entre los años 2000 y 2004. Luego pasó al Real Zaragoza donde jugó desde 2004 hasta 2006 logrando dos títulos: la Copa del Rey y la Supercopa de España. En su segundo ciclo jugó desde 2008 hasta 2011 y logró el ascenso a primera división en la temporada 2008-09. En el club Maño logró meterse en la historia al ser el jugador extranjero con más partidos disputados.

sin título

En River Plate se desempeñó en dos etapas, la primera fue entre 2007 y 2008 y la segunda desde 2012 hasta la actualidad. En el club de Núñez logró 11 títulos; 6 a nivel nacional (2 Primera División, dos Copas Argentinas, una Supercopa Argentina y una Copa Campeonato) y 5 a nivel internacional (una Copa Libertadores de América, una Copa Sudamericana, dos Recopas Sudamericana y una Copa Suruga Bank) siendo uno de los jugadores más ganadores de los últimos tiempos de la institución millonaria y uno de los más ganadores a nivel internacional.

Fue internacional con la Selección Argentina entre 2003 y 2007 y en 2013. Fue parte del plantel campeón de la Copa Mundial Juvenil de 2001 disputando los 7 partidos del torneo. También logró el tercer lugar en el Sudamericano Sub-17 de 1999.

 

Nota: Pablo Rodríguez/ Transmedia VT

 

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top