CiudadOrdenanza pavimento: Freyre anunció el veto y Enrico le contestó: “Ya lo haremos nosotros cuando seamos gobierno”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana el intendente, José Luis Freyre,  volvió a la actividad oficial (luego se su licencia) y anunció que vetará la ordenanza aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante impulsada por el edil radical Leonel Chiarella. En tanto, el senador, Lisandro Enrico, rápidamente salió al cruce y dijo que si al proyecto lo hubieran creado los concejales “amigos de Freyre”, el mismo hubiera sido aprobado, a la vez que anticipó desafiante que “ya lo haremos nosotros cuando lleguemos” a ocupar la Intendencia.

De este modo, ya metido de pleno en la campaña los dos dirigentes más importantes de la ciudad volvieron a “trenzarse” en un nuevo “duelo” que parece que se repetirá en el trascurso de los días.

Al respecto cabe recordar que luego que el Concejo aprobará la ordenanza que estipula la baja en el costo del pavimento para los vecinos se desató una importante controversia y hasta el propio presidente del legislativo local, Carlos Díaz Vélez, que estaba en la función de intendente por la licencia de Freyre, había declarado que analizaba vetar la normativa. Sin embargo esperaron el regreso del mandatario para finalmente formalizar dicha decisión.

Así en nota realizada por Radio Jota FM 98.3, Freyre, calificó a la ordenanza como “demagógica e insostenible desde la financiación”. Y completó: “Es demasiado simplista y oportunista, me parece una mala actitud’”.

Para luego completar que “bajar el precio del pavimento es una medida demagógica, simpática, linda, que a cualquiera nos gustaría llevarla adelante”, pero poniendo de ejemplo a un trabajador que cumple funciones sin cobrar sueldo, insistió “es difícil de sostener”.

“Si nosotros hacemos el pavimento a un costo en el que perdemos más de lo que ya se pierde por parte del Municipio, es irrealizable. Me parece que el concejal Chiarella con esta medida lo que quiere es que nosotros no hagamos más pavimento”, dijo Freyre y destacó que en pocos años “hicimos más de 350 cuadras de pavimento, somos la gestión municipal que más pavimento ha hecho”, a la vez que remarcó que para seguir haciendo más, es necesario poder tener una rueda de financiamiento.

A modo de desafío, el intendente invitó a los concejales y a la prensa a chequear que “no hay ciudad en el país que realice pavimento de hormigón y que lo financie en 48 cuotas, y mantenga un valor donde solamente está cobrando el material”.

19989668_197870537280683_3957243023865135692_n

Con un tono de enojo por la medida aprobada justo en el momento en el que se hallaba de licencia, Freyre dijo que “estaría bueno que el concejal Chiarella, que representa al Gobierno nacional y al provincial, convenza al gobernador y/o al presidente de conseguir líneas de financiamiento para poder hacer pavimento tal vez con una cuota más baja”.

Enrico: “Ya lo vamos a hacer nosotros”

La respuesta no se hizo esperar por parte del Lisandro Enrico y dijo que si al proyecto lo hubieran creado los concejales “amigos de Freyre”, el mismo hubiera sido aprobado, a la vez que anunció que “ya lo haremos nosotros cuando lleguemos” a ocupar la Intendencia.

El legislador provincial y el mandatario venadense compartieron esta mañana una mesa en el marco de la entrega que el gobierno de la Provincia le realizó al Municipio correspondiente al programa Vínculos y donde también se entregó parte del costo de refacción del edificio del Comando Radioeléctrico.

Así Enrico sostuvo: “El estudio de la ordenanza que hizo Leonel Chiarella es viable. Hay que bajar el costo de la obra pública que tiene que pagar el vecino. Si queremos hacer más pavimento, tenemos que hacer que sea una obra accesible para el bolsillo de los vecinos”.

A la vez dijo que en caso de ser necesario se incremente el valor con el correr del tiempo de con motivo de la inflación, “que se vaya aumentando, pero arrancando de una base más baja”.

Y agregó que fue justamente eso lo que propuso su par radical en el Concejo en la ordenanza, lo cual “lo demostró con los números”. Pero lamentó que “como la normativa la impulsó  Chiarella, directamente le dijeron que no. Si la hubiese hecho un concejal amigo de Freyre, la votaban y hacían un acto de promoción”. Y cerró  desafiante: “Pero bueno, ya la vamos a hacer nosotros cuando lleguemos”.

Fuente: Radio Jota 98.3

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif